Borrar
Estibadores portuarios realizan labores de carga en el puerto de Santander.
Los estibadores del Puerto de Santander desconvocan la huelga para los días 23, 26 y 27

Los estibadores del Puerto de Santander desconvocan la huelga para los días 23, 26 y 27

Los representantes de los trabajadores mantendrán una reunión con la patronal Anesco para clarificar el nuevo escenario tras la salida de varias compañías

DM .

Jueves, 22 de junio 2017, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos de estibadores del Puerto de Santander han decidido suspender los paros convocados para mañana, viernes 23, y los días 26 y 27 de junio a la espera de una reunión con la patronal Anesco en la semana próxima, según un comunicado conjunto de los representantes de los trabajadores.

Las diferencias en el seno de Anesco se han agudizado a raíz de los acuerdos bilaterales suscritos entre los sindicatos y un número creciente de empresas. Como resultado de estas discrepancias, las compañías opuestas a pactar con los sindicatos -como Bergé, Ership y Algeposa- han abandonado la patronal.

En este marco y como "muestra de buena voluntad" y disposición al diálogo, los sindicatos han optado por suspender los paros de mañana, viernes, y del lunes y el martes de la próxima semana "en el conjunto de las empresas, con independencia de sus posición sobre la negociación colectiva y la garantía de los puestos de trabajo".

La decisión se ha tomado tras recibir una carta firmada por el presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, Javier Vidal, en la que pedía la suspensión de la huelga y recordaba la nueva situación en Anesco.

Los sindicatos "quedan a la espera" de concretar la fecha de la reunión, en la que prevén formalizar "los acuerdos alcanzados con la mayoría de las empresas".

Al margen de las jornadas de huelga desconvocadas, todavía están previstos paros intermitentes de 48 horas los días 29 y 30 de junio, 3 y 4 de julio y 6 y 7 del mismo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios