Borrar
Sanitarios y bomberos atienden a los heridos en los primeros momentos.
Cuatro heridos, dos de ellos graves, al salirse su coche de la carretera en la A-67 en Arenas de Iguña

Cuatro heridos, dos de ellos graves, al salirse su coche de la carretera en la A-67 en Arenas de Iguña

En el vehículo accidentado viajaba una familia peruana, el matrimonio y sus dos hijos adolescentes, que venían desde Zamora a Cantabria para ir a la playa

DM .

Sábado, 24 de junio 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un chico joven ha resultado herido grave y sus tres acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración tras un accidente de tráfico que se ha producido esta mañana, alrededor de las 8.20 horas, en el punto kilométrico 158,5 de la A-67, a la altura de Arenas de Iguña, tras salirse de la vía el coche en el que viajaban. El joven herido grave, que es uno de los hijos de esta familia, ha sido trasladado urgentemente a Valdecilla, mientras que los otros tres ocupantes del vehículo, un hombre de 44, una mujer de 45 años y otro chico de 13 años - padres y hermano del primero- presentaban lesiones de menor consideración y fueron llevados al hospital de Sierrallana para ser atendidos. Horas más tarde, los facultativos decidieron trasladar al padre a la unidad de politrauma de Valdecilla.

La familia accidentada, de origen peruano, había partido esta mañana desde Zamora para disfrutar de las playas cántabras. Pero cuando circulaba por el kilómetro 158 de la A-67, dirección Torrelavega, por causas que aún se desconocen, su coche se ha salido de la vía por la parte derecha de la calzada, lo que ha provocado que diera vueltas de campana unos 150 metros atravesando un camino secundario paralelo a la autovía.

El 112 ha recibido una llamada alertando del accidente minutos después de las 08.20 horas y hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a miembros de la Guardia Civil, sanitarios del SUAP de la zona y del 061, y personal de mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los efectivos, y dado el estado del coche, los bomberos han solicitado de manera preventiva el apoyo del parque del 112 de Reinosa, y han procedido a excarcelar a las víctimas para su puesta a disposición del equipo sanitario. Estos últimos han realizado una atención de urgencia a los afectados y han procedido a su traslado. El joven herido grave ha sido evacuado por una UVI del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y los tres heridos leves en ambulancias convencionales al Hospital de Sierrallana, antes de que se decidiera el traslado del padre a Valdecilla.

Punto negro

Este accidente se ha producido a dos kilómetros escasos de otro registrado el jueves (en el 160 de la A-67), en el que el copiloto falleció después de que el coche en el que viajaba se saliese de la vía, cayera por un terraplén y acabara estrellado contra un viaducto. La víctima mortal tenía 49 años y era natural de Burjassot (Valencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios