Borrar
Foto de familia de las autoridades y los recién graduados.
España va «sustancialmente mejor»

España va «sustancialmente mejor»

El ministro De la Serna vuelve a sus orígenes en el acto de graduación de los nuevos ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde se ha mostrado optimista con la situación del país y ha pronosticado un crecimiento del 3%

europa press

Sábado, 24 de junio 2017, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, mira con "optimismo" la situación de España, ya que pese al "momento complicado" que todavía atraviesa, las cosas ahora van "sustancialmente mejor". "La situación del país va mejor", ha manifestado el también exalcalde de Santander, en un acto en el que ha manifestado que el crecimiento de España "sigue estando muy bien" por lo que ha considerado "difícil" que no suba al 3%, unas décimas más que el dato pronosticado por el Gobierno de España.

Premios extraordinarios fin de carrera

  • Los Premios Extraordinarios Fin de Carrera de las promociones del curso 2015/2016 han recaído en Héctor Lobeto Alonso, en la titulación de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, y en Moisés Álvarez Cuesta, en el caso de Ingeniero Civil.

  • Asimismo, han recibido sus premios trabajo fin de grado del curso 2015/2016 los egresados Borja Mozas González, de manos del ministro De la Serna, con el título 'Intercambiador modal de Valdecilla diseño conceptual, cálculo de estructuras y definición de envolvente y particiones'; Cristina Sánchez Pastor, en la especialidad de Hidrología con 'Modelling of the transportation of a floating wind platform' y, en la categoría de Transportes y Servicios Urbanos, se ha reconocido el trabajo 'Estudio operacional e influencia en el tráfico de la línea de metro ligero

  • Finalmente, ha recibido una doble mención la alumna Ainhoa Arribas Llona, con el trabajo 'Aspectos geotécnicos del proyecto de construcción de un canal marítimo fluvial / influencia en la hidrodinámica y cota de inundación de la construcción de un canal marítimo fluvial'.

De la Serna se ha expresado así durante su intervención en el acto de clausura del curso académico 2016-2017 de la IV promoción de Ingenieros Civiles y de la XLVII promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Cantabria, escuela de la que él fue alumno, y que fue la segunda de España y el "embrión" de la UC.

En su discurso, el exregidor de la capital cántabra ha instado a los recién graduados, a sus familiares y profesores presentes en el acto a mirar "con optimismo" al futuro ya que las cosas van "mejor", según ha aseverado en su primer acto en la UC desde que llegó al cargo de ministro.

En este sentido, el titular de Fomento ha confiado en que no todos los ingenieros que acaban de terminar sus estudios -y que empezaron sus estudios en una situación "francamente complicada", "la peor de la historia reciente" en general y para esta profesión en particular- se tengan que ir al extranjero a trabajar.

En su lugar, espera -según ha comentado en tono de broma- que algunos participen en las obras que su Ministerio va a "poner en marcha", en el conjunto del país y también en Cantabria.

Y es que De la Serna espera que su departamento contribuya a mejorar la situación actual, de la que también ha destacado la "espectacular" creación de empleo registrada el pasado mes de mayo si se atiende al número de afiliados a la Seguridad Social.

Y al hilo, el ministro ha resaltado que la ingeniería civil y de caminos son de las profesiones que más contribuyen al progreso económico y social del país, así como al prestigio también.

En clave regional, el que fuera alcalde de la capital se ha limitado a comentar que hay "muchos" proyectos en marcha en Cantabria, que supondrán inversiones "muy importantes" que se activarán en un futuro "cercano", lo que ayudará y contribuirá a mejorar la competitividad de la región.

A los recién graduados también les ha dicho Iñigo de la Serna que si bien la situación actual no es "fácil", les resultará "más fácil" salir adelante, ya que forman parte de "la generación más preparada".

También ha intervenido en el acto el rector, Ángel Pazos, quien ha agradecido la presencia del ministro de Fomento y exalumno de la UC. "Está en su casa", ha expresado.

Por lo demás, se ha referido asimismo a la situación actual, que Pazos ve más como "un reto" y no tanto como "un problema", y que ha achacado, además de a la crisis, a la "proliferación excesiva" de escuelas.

Aún así, el rector de la UC ha coincidido con el ministro en que los estudiantes que se acaban de graduar están "perfectamente formados" para buscar y encontrar trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios