Borrar
Trescientos euros por habitación la noche de Enrique Iglesias

Trescientos euros por habitación la noche de Enrique Iglesias

Los hoteles de Santander están prácticamente llenos para el 15 de julio y los precios de lo poco que queda se han disparado

Álvaro Machín

Domingo, 25 de junio 2017, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si uno tiene entradas para ver a Enrique Iglesias en los Campos de Sport de El Sardinero pero aún no se ha preocupado de buscar alojamiento, la noche en Santander le va a salir por un pico. Quedan pocas habitaciones disponibles para el próximo 15 de julio en la capital y, las que hay, están disparadas de precio. Si se atiende a las tarifas de lo que aún se puede reservar utilizando una fórmula habitual (el portal Booking), quedarse en un hotel de tres o cuatro estrellas esa noche no bajará, con suerte, de los trescientos euros. Para dos personas y sin desayuno. Un ejemplo: un hotel de cuatro estrellas cerca de Puertochico ofrecía el jueves las últimas habitaciones que le quedaban. Su precio, 627 euros.

Es una combinación perfecta. Sábado, mes de julio, temporada alta, en pleno fin de semana de final o de principio de quincena vacacional y con el único concierto que Enrique Iglesias ofrecerá en España como acontecimiento estrella del Año Jubilar Lebaniego. La noche imposible. En el portal de reservas ya el martes daban una ocupación en la ciudad del 91%. El jueves, del 92%. Y en muchos de los establecimientos disponibles (ciñéndose a hoteles de tres o más estrellas), ese mensaje de Se te acaba de escapar, se ha reservado nuestra última habitación disponible en este establecimiento. En hostales y pensiones apenas aparecen opciones disponibles. Es un lleno técnico, más allá de la decisión de los hoteles de reservarse cuartos que no ofrecen en internet para ahorrarse las comisiones con la ocupación garantizada o de sus políticas de empresa para clientes habituales, por ejemplo.

Pero la referencia sirve como baremo general. Y ahí es cuando toca repasar precios. Dos hoteles en el Sardinero. En uno, 300 euros la noche. En otro, 330. Y en unos apartamentos cercanos la estancia se va a los 344. Por el centro, el martes estaba disponible una habitación en un establecimiento de cuatro estrellas a 264 euros. El jueves ya estaba reservada. Así que las opciones quedaban casi reducidas a una última habitación doble con desayuno por 426 euros en un alojamiento de tres estrellas o a los 627 en uno de cuatro, pero pagando aparte la primera comida de la mañana. «Es una fecha muy puntual y en absoluto esa es la tónica general en verano o durante el resto del año. Se dan unas circunstancias muy concretas. Un acontecimiento muy especial y una demanda fuerte que los empresarios tratan de aprovechar. Pero hay que recordar que este invierno ha sido fratricida en el mismo Santander con precios para una noche de 37 o 40 euros. Bajísimos. Y así se han tirado cinco meses del año, que son muchos. Es normal que cuando la fruta está madura, se aproveche, dejando claro además que es sólo un día, una fecha puntual», explica en este sentido Ángel Cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios