Borrar
Cabinas de telefércio de Cabárceno sobrevolando el parque. Javier Cotera
450.000 personas han utilizado la telecabina de Cabárceno en su primer año

450.000 personas han utilizado la telecabina de Cabárceno en su primer año

El director general de Cantur, Javier Carrión, considera que aún es temprano para saber si la nueva infraestructura es rentable

AGENCIAS

Jueves, 7 de septiembre 2017, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 449.994 personas usaron las dos líneas de telecabinas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno durante su primer año de funcionamiento, lo que supone un 71 por ciento de los visitantes que tuvo el parque entre el 1 de septiembre de 2016 y el pasado 31 de agosto. En este tiempo, fueron, aproximadamente, 636.100 personas las que visitaron la instalación cántabra, por lo que el balance del primer año de la telecabina de Cabárceno es para el director general de Cantur, Javier Carrión, de «satisfacción», aunque apunta que sería mejor si ese porcentaje se acercara más al cien por cien.

En declaraciones a EFE, Carrión ha señalado que, en términos de rentabilidad, aún es pronto para afirmar que la nueva infraestructura sea rentable, ya que el balance económico se hará próximamente y, por ello, todavía no se dispone de cifras.

También ha considerado que «es verdad» que los visitantes usan las dos líneas de telecabinas, la lineal (rinocerontes) y la triangular (elefantes), con cuatro estaciones en total, a lo que ha añadido que «la duda es si repetirán y si ese porcentaje de uso subirá o bajará» en los próximos meses.

El director de Cantur ha destacado que la puesta en marcha de esta instalación ha servido para «descongestionar» el tráfico de vehículos de visitantes por el interior del parque, sobre todo, en días «punta», como Semana Santa o durante el mes de agosto, que ha sido «bastante más fluido».«Esto ha permitido aumentar la capacidad de entrar al parque con coche», ha añadido.

Asimismo ha remarcado que «lo que sí saben» es que «todos» los usuarios de la telecabina «salen encantados» tras hacer uso de ella, ya sea de una línea o de las dos, y ha recordado que se trata de una instalación «singular» de la que, en el caso de la línea triangular, «sólo existe una parecida» en Suecia.

«La gente sale muy satisfecha. Y es que ver el parque desde el aire es una experiencia única, por lo que vuelvo a animar a todos los que visiten Cabárceno a utilizar la telecabina», ha asegurado Carrión.

Nuevos espectáculos y animales

Por otra parte, ha avanzado que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno está trabajando en «otras ideas», nuevos servicios y exhibiciones, que se darán a conocer próximamente. Además, ha subrayado la faceta educativa de la instalación, que «quizá sea poco conocida».

A través de su aula medioambiental, pasan cada año colegios y alrededor de unos 25.000 alumnos para conocer el parque, a los que se les explican contenidos relacionados con la conservación de la naturaleza.

También se ha referido al «fundamental» trabajo del parque en el campo de la investigación y de la preservación de especies en peligro de extinción, en el que Cabárceno es pionero y ha cosechado ya éxitos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Así, Javier Carrión se ha referido, entre otras cosas, al reciente nacimiento de dos elefantes africanos en menos de un mes, al tiempo que ha avanzado que «se está ya pensando» en nuevas especies aunque no ha querido adelantar cuáles, dado que el procedimiento para que lleguen al parque es «complejo» y se puede extender «meses e, incluso, años».

Sí ha querido resaltar la llegada «ya» de otros tres tigres de Bengala a Cabárceno, por lo que el parque «pasará a tener ocho, cinco nacidos este año», ha asegurado el director general de Cantur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios