Borrar
La Academia Decroly celebra su 40 cumpleaños

La Academia Decroly celebra su 40 cumpleaños

El centro concertado de formación profesional funciona desde 1987 y por sus aulas han pasado 31.721 alumnos hasta el curso actual

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de mayo 2018, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia Decroly cumple 40 años formando un sistema educativo «de calidad», según el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha asistido junto al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes al acto de aniversario.

Este centro concertado de formación profesional funciona desde 1987 y por sus aulas han pasado 31.721 alumnos hasta el curso actual.

Eñ curso 2017-2018 cuenta con 36 profesores y 304 alumnos en seis unidades de formación profesional básica (servicios administrativos, informática y comunicaciones e informática de oficina); seis unidades de ciclos formativos de grado medio (gestión administrativa y sistemas informáticos y redes), y otras diez unidades de ciclos de grado superior (administración y finanzas, administración de sistemas informáticos en red, asistencia a la dirección, gestión de ventas y espacios comerciales y guía, información y asistencia turística).

Para Revilla, «invertir en educación, aunque sea caro, es lo más rentable» y lo contrario es«invertir en ignorancia». Por ello, ha destacado la importancia de la profesión docente.«La educación es la clave de todo», ha afirmado el presidente, y lo que determina aquello que somos de mayores es, en opinión de Revilla, «lo que ocurre entre los 4 y los 12 años» y «nos hace personas de una manera o de otra».

Abandonar los pueblos en favor de las ciudades, que ha causado la «desertización» de España, y priorizar la asistencia a la universidad frente a la FP han sido, según Revilla, dos de los grandes errores que se han cometido en este país.

En la celebración del aniversario, que se desarrolló ayer miércoles por la tarde en Gran Casino de El Sardinero, intervinieron también el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de Decroly, Javier Muñiz.

Fernández Mañanes ha destacado la «pasión por la educación» y el «compromiso con la profesión docente» de la familia educativa de Decroly, que participa en todos los proyectos educativos que se desarrollan en la Comunidad Autónoma.

Al mismo tiempo, el consejero ha mostrado su «gran confianza en el futuro de esta tierra» gracias a un sistema educativo que está «en manos de los mejores profesionales de la educación».

Al acto han asistido miembros de la numerosa comunidad educativa de Decroly, entre los que se encontraban alumnos, profesores y representantes del Personal de Administración y Servicios, así como representantes de la sociedad, la cultura y la política de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios