Olas de hasta 6 metros ponen en alerta la costa cántabra

Uno de los últimos temporales de mar en El Sardinero./Javier Cotera
Uno de los últimos temporales de mar en El Sardinero. / Javier Cotera

Aemet activará el aviso naranja por fenómenos costeros desde las seis de la tarde | Las temperaturas subirán notablemente y los vientos serán fuertes, sobre todo en la costa

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

El mar volverá a enseñar los dientes en la costa cántabra mañana, martes, con olas de hasta 6 metros según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activará a partir de las 18.00 horas la alerta naranja por fenómenos costeros. Un aviso que se prolongará durante toda la jornada del miércoles.

La alerta se pondrá en marcha por mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, y se mantendrá durante todo el miércoles hasta la medianoche, jornada para la que se han previsto olas de 7 metros.

Aemet advierte de que previa activación de la alerta naranja, se pondrá en marcha el nivel amarillo en la costa por mar combinada de 4 a 5 metros, entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Precauciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en el litoral cántabro ante este aviso naranja. Las autoridades aconsejan alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por las olas y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados.

Se aconseja evitar embarcaciones, revisar los amarres y llamar al 112 en cualquier situación de emergencia.

Subida de temperaturas

El mal tiempo se concentrará sobre todo en el mar porque según el pronóstico de Aemet se espera un notable incremento de las temperaturas ; aunque con rachas muy fuertes de viento en el litoral y en las zonas altas del interior. El cielo estará cubierto en la costa y con intervalos nubosos en el resto y será más despejado hacia el sur. También habrá pequeñas precipitaciones durante la mañana, sobre todo en el litoral oriental; aunque por la tarde se extenderán al interior.

Durante la jornada del miércoles, en la que permanecerá activado el aviso naranja por fenómenos costeros, continuarán las precipitaciones débiles por la mañana; aunque irán remitiendo a lo largo de la tarde. La cota de nieve si situará entre los 1.400 y los 1.200 metros y las temperaturas descenderán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos