Los corazones de Agatha Ruiz de la Prada se suben al bus en Cantabria

Agatha posa ante el autobús que ha decorado./DM .
Agatha posa ante el autobús que ha decorado. / DM .
Cantabria

La creadora ha diseñado uno de los autobuses de la compañía NR Ruiz que cumple 60 años

DM .
DM .Santander

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha ampliado su horizonte artístico al dar color, por primera vez en su carrera, a un autobús . Un proyecto encargado por la empresa cántabra NR Ruiz que recorrerá Cantabria con un corazón rojo y las formas multicolor características de la creadora.

El autobús, solicitado por la empresa con motivo de su sesenta aniversario, mezcla varios colores que son seña de identidad de Ruiz de la Prada sobre un fondo gris, un tono que hasta ahora nunca había utilizado en sus diseños.

La empresa ha presentado este viernes en Santander este autobús, que Ágatha Ruiz de la Prada espera que se pueda ver por la «Madrid Fashion Week» y otras capitales de la moda para que los ciudadanos «se hagan muchos 'selfies'» con el vehículo.

La diseñadora ha recordado que lo primero que pensó en cuanto NR Ruiz le propuso intervenir en el autobús fue que sería una experiencia «alucinante», en una región de la que ha asegurado tener muy buenos recuerdos.

En el acto de presentación del autobús, que se ha celebrado este viernes en el Palacio de La Magdalena, han estado junto a la diseñadora, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el gerente de NR Ruiz, Juan Carlos Ruiz.

Este autobús, que es el primero diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada, se trata de un modelo Irizar i8, un vehículo inteligente galardonado con el premio europeo Coche del año, que concede un jurado compuesto por periodistas especializados de 22 países.

Al descubrirse la lona que cubría el vehículo en el exterior del Palacio de la Magdalena, los asistentes han podido comprobar que Ruiz de la Prada ha dejado su sello con una amplia gama de colores que dan forma a lunares y líneas curvas, lo que el gerente de NR Ruiz ha considerado «un estilo alegre, colorista y sin complejos».

El Centro de Danza Mancina ha sido el encargado de amenizar un acto que ha contado también con la presencia del obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, quien ha bendecido el autobús.

El presidente regional ha destacado la especialización de N.R. Ruiz en la realización de servicios de transporte escolar, ya que realiza 52 rutas por Cantabria.

Al final de su intervención, Revilla ha entregado una placa conmemorativa a los fundadores de la empresa, a la que ha deseado «mucho futuro».

Gema Igual ha reconocido la trayectoria de NR Ruiz y ha subrayado la importancia de reinventarse «de una manera acertada» como considera que lo ha hecho esta empresa al conseguir un autobús seguro y con un diseño creativo.

NR Ruiz dispone de 45 vehículos, 50 trabajadores y tiene una facturación de unos 3 millones de euros al año, a través de transporte discrecional nacional e internacional, junto con 52 rutas escolares por Cantabria y la gestión del transporte turístico al interior del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. La compañía, que está gestionada por la segunda generación de la familia Ruiz, nació hace 60 años como servicio de taxi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos