Alberto Bolado anuncia que dejará la política al finalizar la legislatura

El diputado de Podemos dice que «no es bueno perpetuarse» y pide al partido que convoque primarias en noviembre

JONATHAN LLATA SANTANDER.

El diputado de Podemos Alberto Bolado anunció ayer que dejará la política al finalizar la legislatura. «No es bueno perpetuarse, mi ciclo ha finalizado», señaló en un vídeo que remitió a los Círculos del partido. En su intervención, Bolado apeló a la necesidad de convocar un proceso de primarias en noviembre con el objetivo de crear «unos cimientos del partido desde abajo con diálogo». El dirigente podemita se mostró crítico con la actual situación del partido, ya que, a su juicio, atraviesa una «dinámica destructiva». «No contar con una Secretaría General y tener un Consejo mermado no son los mejores cimientos para el futuro del partido. Hay que dejar de lado los personalismos, los intereses de cada uno, porque la política no deber ser un sitio para ganarse la vida», dijo.

También reclamó la adaptación de Podemos Cantabria al marco aprobado en Vistalegre II. «Hay que hacer todo lo necesario para cumplir el compromiso con la ciudadanía y construir un consenso lo más amplio posible». En el vídeo, Bolado pide que haya más información «con la máxima transparencia posible» y apoya el encuentro de Círculos, «ya que es un verdadero ejercicio de esa transparencia».

Nuevo coordinador

Al respecto, afirma que para que el partido funcione es necesario «participación, democracia y un verdadero control». El diputado morado aseguró que hay que aprovechar que Cantabria es una región pequeña, lo que permite estar más cerca de la gente.

Como ya publicó este periódico, la Ejecutiva estatal de Podemos ha rechazado una nueva convocatoria de primarias en Cantabria y ha apostado por la «continuidad» del proyecto del exsecretario general Julio Revuelta, con la creación de una comisión permanente coordinada por Alberto Gavín. La formación morada aseguró que la Ejecutiva estatal de Podemos ha ratificado la nueva estructura organizativa aprobada por el Consejo Ciudadano Autonómico de Cantabria, tras la dimisión de Julio Revuelta como secretario general y de algunos consejeros.

Ante estas dimisiones, la dirección cántabra se ha reorganizado para proseguir con el trabajo realizado por la formación tras la renovación de cargos en 2016, con una nueva estructura organizativa que la Ejecutiva estatal ha respaldado.

La Comisión Permanente estará compuesta por los responsables de Organización, Participación, Comunicación, Acción Institucional, Finanzas e Igualdad, además de dos puestos rotativos del Consejo Ciudadano, «siempre conservando la paridad». El área autonómica de organización elaborará en las próximas semanas un reglamento para regular su funcionamiento y a partir de ahora su coordinador, Alberto Gavín, ejerce las labores de representación legal de partido.

Fotos

Vídeos