Borrar
Alberto Garzón llama a «frenar a la derecha» en un acto en Santander

Alberto Garzón llama a «frenar a la derecha» en un acto en Santander

El líder de Izquierda Unida muestra su apoyo a la moción de censura contra Rajoy porque permitir gobernar al PP es «temerario»

J. L.

Domingo, 27 de mayo 2018, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado en el Congreso, Alberto Garzón, estuvo ayer en Santander en un acto promovido por su formación bajo el título 'Paremos a la Derecha; construyamos un nuevo país'. Una cita que tuvo lugar en la Escuela de Náutica y en la que Garzón analizó la actual coyuntura política nacional marcada por la potencial moción de censura que se cierne sobre el presidente de España, Mariano Rajoy, después de la sentencia hecha pública sobre el caso Gürtel y la corrupción vinculada al Partido Popular.

Previamente, y como ya hizo en una entrevista publicada ayer en este periódico, el político mostró su apoyo a esa moción de censura presentada por el Grupo Socialista porque, a su juicio, permitir que el PP gobierne y gestione las finanzas públicas es «absolutamente peligroso y temerario». «No nos merecemos que las pensiones públicas de España sean manejadas, gestionadas y controladas por quienes ha quedado acreditado que se financian irregularmente», criticó.

El coordinador de IU cree además que lo que está haciendo Ciudadanos es «tratar de escurrir el bulto» porque «no quiere que Mariano Rajoy deje de ser presidente». En su opinión, todo lo que ha dicho ese grupo «es simplemente una excusa» porque «no tienen capacidad de presentar una moción propia».

De perfil con el 'caso chalé'

No sólo eso. Igualmente declinó de nuevo pronunciarse sobre la compra del chalé por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, porque es un «asunto personal». Opinó además que los temas de otras formaciones -como la morada, aliada de IU- se deben resolver en el seno de cada organización, y apostó por «conseguir cuanto antes» volver a hablar de temas públicos que tienen que ver con los «problemas cotidianos», como ya dijo a este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios