Alberto Gavín dirigirá Podemos tras descartarse la convocatoria de primarias

El responsable cántabro de Podemos, Alberto Gavín.
El responsable cántabro de Podemos, Alberto Gavín. / Daniel Pedriza

La Ejecutiva estatal apuesta por la «continuidad» del proyecto del exsecretario general Julio Revuelta

DM .
DM .Santander

La Ejecutiva estatal de Podemos ha rechazado una nueva convocatoria de primarias en Cantabria y ha apostado por la «continuidad» del proyecto del exsecretario general Julio Revuelta, con la creación de una comisión permanente coordinada por Alberto Gavín. La formación morada aseguró ayer que la Ejecutiva estatal de Podemos ha ratificado la nueva estructura organizativa aprobada por el Consejo Ciudadano Autonómico de Cantabria, tras la dimisión de Julio Revuelta como secretario general y de algunos consejeros.

Ante estas dimisiones, la dirección cántabra se ha reorganizado para proseguir con el trabajo realizado por la formación tras la renovación de cargos en 2016, con una nueva estructura organizativa que la Ejecutiva estatal ha respaldado.

La Comisión Permanente estará compuesta por los responsables de Organización, Participación, Comunicación, Acción Institucional, Finanzas e Igualdad, además de dos puestos rotativos del Consejo Ciudadano, «siempre conservando la paridad». El área autonómica de organización elaborará en las próximas semanas un reglamento para regular su funcionamiento y a partir de ahora su coordinador, Alberto Gavín, ejerce las labores de representación legal de partido. Gavín ha sido designado para esta labor por el Consejo Ciudadano Autonómico y comparte la portavocía de la dirección cántabra con Alicia Pérez y Mercedes González. Según Podemos, uno de los primeros puntos a abordar en esta nueva etapa es desarrollar y coordinar las propuestas seleccionadas en la última asamblea ciudadana ‘Arronti’. Entre estas propuestas está impulsar una ‘marea cántabra’ como herramienta electoral de cara a 2019 o desarrollar un plan de empleo de calidad basado en el cambio estructural y en la I+D+i.

Fotos

Vídeos