Cantabria mantendrá activo el operativo contra incendios mientras dure el viento Sur

Incendio forestal en Rionansa, este fin de semana. / DM

La borrasca Félix se aleja, pero el viento de componente sur seguirá azotando la región toda la semana

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Había avisado y no falló. La borrasca Félix se dejó notar durante el fin de semana y trajo fuertes vientos que azotaron Cantabria desde última hora del jueves. Una surada de manual en la que las zonas costeras se vieron afectadas por una alerta que aún se mantiene en nuestra comunidad. El viento sur fue el mejor aliado de los incendiarios que han provocado en los primeros doce días de marzo un total de 106 incendios, 80 de ellos en los últimos cuatro días. Félix deja ya estas costas, pero el Gobierno de Cantabria ya ha advertido de que mantendrá el operativo contra incendios hasta que cese el viento sur en la región, lo que no sucederá esta semana, según las previsiones meteorológicas

El viernes hubo en la región 29 incendios forestales, el sábado se produjeron otros 25 y ayer hubo 20, los tres últimos en Vega de Pas y Selaya, donde el fuego se extinguió pasadas las tres de esta madrugada.

El director general de Medio Natural, Antonio Lucio, ha asegurado que la zona más afectada ha sido el valle del Nansa y la comarca Pas-Pisueña, así como algunas zonas costeras. Para la prevención y lucha contra incendios, el Gobierno de Cantabria cuenta con un operativo formado por 31 cuadrillas con 200 personas, 118 guardas, 10 ingenieros y 6 emisoristas, localizados en la emisora central de incendios.

Ver más

Además de registrar rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora (las más fuertes del país), Félix obligó a desviar un vuelo al aeropuerto de Bilbao, a cancelar la salida de otro desde el Seve Ballesteros y a cambiar el trazado de la Copa Regil de Esquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos