Borrar
Alto Campoo se queda sin director

Alto Campoo se queda sin director

José Antonio Carnicer, que debería haberse incorporado hace un mes, ha renunciado al cargo por «motivos personales»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de octubre 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un mes de espera, José Antonio Carnicer, nombrado director de la estación de Alto Campoo, ha renunciado al cargo por «motivos personales».

Así lo ha confirmado Cantur en un comunicado en la que indica que continúa con el proceso de selección para elegir a la persona que coja las riendas de la estación de esquí.

Las entrevistas, según señalan, ya se están efectuando entre el resto de candidatos que se presentaron a la convocatoria. Mientras tanto, será Javier Carrión, director general de Cantur, quien asuma de forma temporal la dirección de Alto Campoo. Ambas opciones se contemplaban en el 'plan B' de la sociedad, donde este resultado parecía previsible.

Hace apenas dos días, el consejero de Turismo, Francisco Martín reconocía que la situación «era un poco rara», pero que hasta que Carnicer no llamara para decir si se incorporaba o no, el Gobierno seguiría contando con él.

Esa llamada se ha producido al límite del plazo, tras varias semanas intentando contactar sin éxito y sumando argumentos contradictorios que hacían presagiar este final de la negociación.

Carnicer ha ocupado puestos de responsabilidad en Grandvalira, Astún y otras estaciones andorranas. Desde Turismo se ensalzó su «altísimo perfil» y su experiencia en la gestión de estaciones de esquí.

Justo por ese motivo, surgía la pregunta de por qué alguien con tan amplio recorrido, querría trasladarse a una estación más pequeña y con menores ingresos. Carnicer adujo la posibilidad de estar más tiempo en casa, pues sus responsabilidades anteriores le obligaban a viajar de forma continua.

Hay versiones menos benevolentes, según las cuales José Antonio Carnicer nunca habría tenido la más mínima intención de dirigir Alto Campoo, y estaría utilizando la amenaza de trabajar aquí para mejorar las condiciones de su contrato en su empresa.

La cercanía de la temporada y la necesidad de que todo esté a punto para la apertura, hacen que la elección de un nuevo director tome ahora carácter de urgencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios