Borrar
María
Amplio operativo de seguridad para el cierre de la Puerta del Perdón

Amplio operativo de seguridad para el cierre de la Puerta del Perdón

El dispositivo comenzará este sábado 21 y se extenderá hasta que se normalice la situación en Potes

DM

Santander

Viernes, 20 de abril 2018, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cantabria ha dispuesto un operativo de seguridad con cerca de un centenar de efectivos para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana y vial con motivo de los actos previstos por del cierre de la Puerta del Perdón, este domingo, con el que se clausura el Año Jubilar Lebaniego.

El operativo comenzará mañana sábado 21 y se extenderá hasta que se normalice la situación en Potes y en el monasterio de Santo Toribio de Liébana el domingo 22, tras el cierre de la Puerta del Perdón.

Al estar previstos diferentes actos lúdicos en Potes y religiosos en el Monasterio, a los que se espera una importante afluencia de visitantes, peregrinos y autoridades, la Guardia Civil pretende ofrecer una seguridad integral que evite delictivos y prestar auxilio a las personas que lo puedan necesitar.

Además de las unidades de Seguridad Ciudadana, del Sector de Tráfico, especialistas en detección de explosivos y unidades de investigación de la Guardia Civil de Cantabria, se contará con el apoyo de otras procedentes de Madrid, León y Asturias.

En concreto se desplazarán a Potes y al Monasterio de Santo Toribio efectivos del Escuadrón de Caballería con base en Madrid y de la Agrupación Rural de Seguridad (A.R.S.) desde León, ambas unidades especializadas en garantizar el orden público, seguridad ciudadana y protección de personalidades en eventos que cuentan con gran participación de público.

Todas estas unidades contarán con el apoyo desde el aire de un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias.

Restricciones del tráfico

El domingo 22 se restringirá el tráfico de vehículos desde el cruce de la CA-885 con la CA-185 de acceso al Monasterio de Santo Toribio, al que solo podrán acceder los autobuses lanzadera, los privados para dejar pasajeros y los vehículos de emergencias y autorizados.

Esta medida es necesaria para poder tener operativa la carretera en caso de emergencia o evacuación.

Los ayuntamientos de Potes y Camaleño han informado que dispondrán de varios puntos para aparcamientos de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios