Arranca la campaña de Tráfico para el control de neumáticos

Arranca la campaña de Tráfico para el control de neumáticos

Durante 2017 se detectó en Cantabria un incremento en el número de vehículos que presentaban defectos «graves o muy graves» en sus neumáticos

EP

La Jefatura Provincial de Tráfico centrará su nueva campaña de control y vigilancia «intensiva», que realizará entre este lunes 20 y el 24 de noviembre, en el estado de los neumáticos de los vehículos que circulan por las carreteras de Cantabria.

Esta campaña autonómica tiene como objetivos concienciar a los conductores, en especial a los de furgonetas y vehículos de transporte, sobre la importancia que tienen los neumáticos para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad.

Así, durante los cinco días que dura la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil verificarán que los vehículos circulan con los neumáticos adecuados, la presión correcta y la profundidad de dibujo obligatoria.

Con el fin de reforzar la campaña y que los controles no solamente se realicen en las vías interurbanas, se ha invitado a los ayuntamientos que cuentan con Policía Local a que se sumen a ella y realicen estos controles también en vías urbanas.

Al detalle

Entre los motivos para llevar a cabo esta campaña, Tráfico señala la antigüedad del parque de vehículos y su estado de conservación; la accidentalidad; o la meteorología.

Así, según explica, en 2017 se ha detectado en Cantabria un incremento en el número de vehículos que presentaban defectos «graves o muy graves» en sus neumáticos a la hora de pasar la ITV.

Y en los diez primeros meses del año se ha igualado ya la cifra de todo el año 2016, en torno a los 10.000 vehículos, que en el momento de la revisión presentaban defectos en sus neumáticos.

Además, los vehículos relacionados con un uso más profesional como es el caso de las furgonetas, presentan mayores índices de defectos en los neumáticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos