El PRC asegura que tiene garantizada «la estabilidad del Gobierno»

Revilla y De la Sierra, en el Parlamento./DM .
Revilla y De la Sierra, en el Parlamento. / DM .
Cantabria

«Es muy importante que en estos tiempos de zozobra, haya un partido y una organización que sigue unida y trabajando», dice el vicesecretario de los Regionalistas, Rafael de la Sierra

DM .
DM .Santander

El secretario de Organización y vicesecretario del Partido Regionalista de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha subrayado que el PRC tiene «garantizada la estabilidad del partido y del Gobierno», mientras que por «todos lados» se ven «disputas internas».

De la Sierra se ha pronunciado en estos términos durante la inauguración de la jornada de formación dirigida a cargos públicos y orgánicos del partido, encaminada a profundizar en el funcionamiento y los retos de los entes municipales y comarcales, según informa el PRC.

«Ahora que lo que se ve por todos lados son, precisamente, disputas internas en los partidos y organizaciones, esta actitud y actuación del PRC es especialmente relevante porque nosotros seguimos trabajando y formando a la gente, y tenemos garantizada la estabilidad en el partido, lo mismo que tenemos garantizada la estabilidad en el Gobierno», ha destacado.

De hecho, ha hecho hincapié en que es «muy importante» que, «en estos tiempos de zozobra», haya un partido y una organización que sigue «unida y trabajando» y que busca la formación como objetivo porque así consigue mejor gobierno en las instituciones.

De la Sierra ha considerado «muy importante» pensar en «la unidad» y ha resaltado el «éxito» de asistencia a la jornada formativa.

En su opinión, tiene una doble importancia. Por una parte, porque el partido da respuesta a la demanda de formación solicitada por sus representantes y, por otra, porque pone de manifiesto que los cargos regionalistas «quieren hacer bien su trabajo» y que «los intereses particulares quedan en segundo lugar».

En parecidos términos se ha pronunciado el presidente del Comité Comarcal del Besaya, Francisco Javier López Marcano, quien ha calificado de «magnífica» la oportunidad de la jornada para que los representantes regionalistas en los ayuntamientos «dominen» el lenguaje administrativo.

Además de que, a su juicio, este tipo de jornadas son «interesantes» porque «contribuyen a cohesionar y vertebrar» las relaciones con los militantes y representantes.

Con la jornada de este sábado, el PRC concluye este ciclo formativo que comenzó en Cabezón de la Sal y que ha tenido lugar en las diferentes comarcas de la comunidad autónoma.

La jornada de este sábado en Torrelavega ha contado como ponentes con el portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, el concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y con el tesorero del Ayuntamiento de Camargo, Jesús Herbosa.

Y han asistido representantes del PRC en Bárcena de Pie de Concha, Molledo, Anievas, Cieza, Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Cartes, Torrelavega, Reocín, Alfoz de Lloredo, Santillana del Mar, Suances, Polanco, Miengo y Arenas de Iguña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos