La avería de un cercanías provoca un retraso de hora y media en el Alvia Santander-Alicante

Imagen de archivo de un Alvia en la estación de Santander/Daniel Pedriza
Imagen de archivo de un Alvia en la estación de Santander / Daniel Pedriza

La maquina varada entre Nueva Montaña y Muriedas también ha afectado al tráfico de seis cercanías entre las 7.00 y las 8.30 horas de la mañana

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

La avería de un cercanías de Renfe ha provocado un cierto caos en el inicio de la mañana ferroviaria en Cantabria: Un retraso de hora y media en el Alvia Santander-Alicante y demoras y transbordos en seis cercanías de Renfe durante ese tiempo.

La avería se produjo a las 7.00 horas entre las estaciones de Nueva Montaña y Muriedas, en un cercanías que hacía la ruta Renedo-Santander. Al principio se pensó que se iba a solucionar con rapidez, pero la avería se complicó en el tiempo y la vía inutilizada se prolongó durante una hora y media. Esto impidió salir al Alvia con destino a Alicante, que partió con una hora y media de retraso y 83 pasajeros. Renfe ha explicado que la compañía habilitó otro Alvia para los pasajeros que se iban a incorporar en Palencia, Valladolid y Madrid para que no les afectara la demora a ellos también. A los pasajeros de Santander se les facilitaron billetes de AVE desde la estación de Atocha. Cuando se tuvo conocimiento de la avería, Renfe ofreció a los pasajeros del Alvia cambiar sus billetes o devolverles el dinero, aunque solo uno de ellos se acogió a esta opción. El resto estuvieron esperando en la estación durante los 90 minutos.Los retrasos provocaron algunas quejas entre los pasajeros a su llegada a Madrid que debieron esperar otro tiempo hasta enlazar con el AVE.

En el caso de los cercanías afectados, en cinco de los casos se derivó a los pasajeros a la línea de Feve hasta la estación de Nueva Montaña y de ahí retomaran los cercanías con normalidad. En otro caso, se transbordó a los pasajeros en autobuses.

Fotos

Vídeos