Una avería mecánica retrasa más de dos horas el tren a Madrid

Cantabria

Alrededor de 500 pasajeros han estado dos horas y media parados en un túnel sin iluminación y posteriormente en Reinosa

Gonzalo Sellers
GONZALO SELLERSSantander

Sea invierno o verano, el tren entre Santander y Madrid sigue dando problemas. Cerca de 500 pasajeros han estado dos horas y media esperando en un túnel sin iluminación primero y, posteriormente, en Reinosa a que Renfe repare la averia mecánica en el Alvia con destino a la capital española que salió de Santander a las 16.10 horas.

El viaje transcurría con normalidad hasta que el convoy se detuvo poco antes de llegar a Reinosa, sobre las seis de la tarde. Con el problema añadido de que lo hizo en un túnel no iluminado, sin cafetería y con la Guardia Civil pendiente para ayudar a los pasajeros, según relataron varios afectados a este periódico. Al estar la vía ocupada por el Alvia, otros dos trenes de cercanías se vieron obligados a detenerse y los usuarios de estos trayectos de cercanías tuvieron que hacer trasbordo y continuar por carretera.

Los técnicos de Renfe consiguieron arrancar finalmente el Alvia y llevarlo hasta la estación de Reinosa, y allí los pasajeros siguieron esperando. Pasadas las 20.30 horas, el tren se ha puesto de nuevo en marcha y no ha habido que recurrir a transportar a los usiarios por carretera, como ha ocurrido en alguna ocasión. Según ADIF, la llegada a Madrid estaba prevista para las 23.10, dos horas y media después de lo previsto, y en Palencia se iban a repartir dar bolsas con comida para que los pasajeros pudiesen cenar.

Fotos

Vídeos