Una avería en un tren de mercancías corta la línea de Feve durante dos horas entre Santander y Torrelavega

Operarios, trabajando para desenganchar el tren de la catenaria./Luis Palomeque
Operarios, trabajando para desenganchar el tren de la catenaria. / Luis Palomeque

El convoy se enganchó a la catenaria, lo que obligó a la compañía a trasladar a los viajeros en autobuses

David Carrera
DAVID CARRERASantander

Un tren de mercancías se ha enganchado con la catenaria de la línea de Feve que une Santander con Torrelavega, lo que ha obligado a cortar el tráfico por espacio de dos horas hasta que los técnicos de la compañía ferroviaria han podido solucionar el problema alrededor de las 13.30 horas.

El incidente se produjo a media mañana, a las 11.30 horas, a la altura de la estación de Feve de Barreda, donde los operarios estuvieron trabajando hasta restablecer el servicio. Durante las dos horas que estuvo cortada la línea por la avería, la empresa trasladó a los viajeros de Feve a sus lugares de destino en autocares hasta que dos horas más tarde la circulación de trenes recuperó la normalidad.

Otro tren se avería entre San Salvador de Heras con medio centenar de pasajeros

Un tren de la línea de cercanías Santander-Liérganes de FEVE se ha averiado esta tarde entre las estaciones de San Salvador y Heras con cerca de medio centenar de pasajeros.

Fuentes de la operadora han explicado a Europa Press que el tren ha sufrido un fallo y se ha quedado parado entre las dos estaciones.

En estos momentos, el maquinista está tratando de «mover el tren» hasta la estación de Heras, donde ya se encuentra otro esperando para trasladar a los pasajeros y continuar con el trayecto hasta Liérganes.

Las mismas fuentes han señalado que, por el momento, la avería en este tren no ha afectado a otras frecuencias de esta u otras líneas.

Fotos

Vídeos