La bandera roja obliga a cerrar al baño cerca de 30 playas cántabras

Así ha estado este sábado la Segunda playa de El Sardinero. / Antonio 'Sane'

En esta jornada de altas temperaturas y fuerte oleaje los servicios de salvamento aconsejan a los usuarios respetar las indicaciones de los socorristas y el color de las banderas

DM .
DM .Santander

La jornada de hoy en Cantabria es de sol y de playa, pero no de baño. La bandera roja ondea este sábado en más de una veintena arenales de la región y en algunos incluso se prohíbe que la gente entre a la mar debido al fuerte oleaje.

Estas son las playas que se mantienen cerradas al baño:

Zona oriental: Dícido-Mioño, Ostende 1 (Centro Musical), Ostende 2 (Punta Estebanot), Ostende 3 (Pol. Peru Zaballa), Arenillas-Islares, Oriñón, Berria 1, Berria 2, Berria 3 y en Ajo, Cuberris.

Ribamontán al Mar: Galizano, Landre, Loredo 2, Somo 1, Somo 2.

Piélagos: Portio, Canallave, Valdearenas.

Suances: Tagle, Los Locos, La Concha 1.

Alfoz: Luaña.

San Vicente de la Barquera: El Rosal, Merón, Centro, Gerra, Vederma y El Cabo.

Los servicios de salvamento indican que la jornada será complicada porque se prevén las temperaturas más altas de toda la semana. Es por esto que aconsejan a los usuarios respetar las indicaciones de los socorristas y el color de las banderas.

Las previsiones de marejada se prolongarán durante primera hora de la tarde según la Aemet. Pese a todo, la bajamar de las 15.41 podría permitir la reducción del oleaje y, con ello, la apertura al baño, para disfrutar al cien por cien de esta calurosa jornada veraniega. Aun así se recomienda a los bañistas hacer caso de las recomendaciones de los socorristas.

Fotos

Vídeos