Borrar
Javier Rosendo
Los deportistas que arrojen residuos al suelo durante 'Los 10.000 del Soplao' quedarán descalificados

Los deportistas que arrojen residuos al suelo durante 'Los 10.000 del Soplao' quedarán descalificados

La prueba deportiva y el proyecto 'Libera' han firmado un convenio de colaboración para concienciar sobre la importancia de mantener limpios los entornos naturales

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan importante es llegar a la meta como ser responsable con el entorno natural. Así lo harán saber los organizadores de la prueba deportiva 'Los 10.000 del Soplao' y los responsables del proyecto 'Libera' -impulsado por SEO/BirdLife y Ecoembes-, que este martes han firmado un convenio de colaboración para concienciar acerca de la importancia de mantener limpios los entornos naturales. Un dato importante que deben tener en cuenta todos los participantes de la próxima edición: quien tire cualquier residuo fuera de las zonas habilitadas para ello quedará descalificado de la prueba.

El objetivo de ambas entidades es frenar el avance de la «basuraleza», -residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza-, un problema que causa «graves daños» en los ecosistemas.

En concreto, desde 'Los 10.000 del Soplao' se encargarán de difundir el proyecto 'Libera' en sus canales de comunicación y redes sociales. En esta línea, concienciarán y sensibilizarán a todos los participantes en la prueba sobre el problema que suponen los residuos en la naturaleza.

Para incidir en este problema, incorporarán en el reglamento de la carrera que tirar cualquier residuo se considere una falta grave. De esta forma, los jueces y voluntarios de la prueba harán un seguimiento especial para comprobar que se cumple esta medida y los espacios naturales se mantienen limpios.

Por su parte, 'Libera' colocará una pancarta en la salida o llegada de la carrera, además de videos de concienciación en las pantallas que habrá a lo largo del recorrido. Por otro lado, facilitará a los participantes una bolsa de basura para que puedan recoger residuos y a los que la llenen se les entregará un obsequio al final de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios