Borrar
Grupos de invitados y empleados del banco. Daniel Pedriza
«¡Bienvenidos, sois Santander!»

«¡Bienvenidos, sois Santander!»

El mensaje de la presidenta del banco, Ana Botín, se repite estos días en las celebraciones sociales y de la Junta General de Accionistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de marzo 2018, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doscientas personas se encargan estos días de todo lo relacionado con la Junta General del Banco Santander, que se desarrolla en la mañana de hoy en el Palacio de Exposiciones de Santander. En total, la gran reunión del Banco Santander, que preside Ana Botín, ha reunido esta semana a 2.500 personas en la capital de Cantabria, desde los grandes directivos a importantes accionistas, pasando por los ejecutivos superiores de la entidad y un centenar de periodistas acreditados, de los que una parte importante llegan de fuera de Santander. La política del banco es que para asistir a todos ellos los proveedores sean locales, en restaurantes y tiendas, y en todo lo que tiene que ver con la organización y desarrollo de la Junta. Más de mil asistentes provienen de quince comunidades autónomas y una parte selecta del extranjero, los que dirigen el Santander por el mundo.

Si es importante la cumbre de esta semana en la capital cántabra, no fue menos la gran reunión del Banco que se celebró el 7 de marzo en Madrid. Nada menos que 5.000 cargos del Santander y del Banco Popular, de director de oficina para arriba, de toda España, se reunieron en la Caja Mágica. «¡Bienvenidos, ya sois Santander!», fue el mensaje de Ana Botín. La periodista María Escario presentó el acto y no faltó la música: una de las cantantes que actuó fue Vanesa Martín.

En esta ocasión los invitados se encuentran en Santander con algo muy especial: el Centro Botín abrió el lunes una exposición única de Joan Miró, que no se podrá ver en ningún otro espacio del mundo. Frente al Centro Botín se encuentra la sede central y zona de presidencia del banco, donde Ana Botín desarrolla también reuniones de trabajo, con servicio de pequeños desayunos, como cada año.

Anoche se celebraron cenas para empleados y para destacados accionistas del banco

Sin duda, Botín está pendiente de una de las grandes obras que va a desarrollar el banco en el centro de la ciudad. La total transformación de la Oficina Principal (OP) del Paseo de Pereda, que ocupa la mitad este del edificio histórico. Los planes pasan por vaciarlo entero y transformarlo, para implantar en él el nuevo modelo de atención al público en una sede moderna, como está sucediendo en el resto de oficinas repartidas por España. Una gran obra en el centro de Santander que conllevará una notable inversión económica y obligará durante dos años a la reubicación de todas las dependencias que ocupan el edificio en otros espacios de la ciudad.

Cena para 600 personas

Entre los actos sociales de anoche estuvo la cena para 500 empleados del banco llegados de toda España, en el Hotel Chiqui, en la que se sirvió queso Picón, ahumado de los Picos, Tres Valles, cheddar; jamón, chorizo, cecina y lomo; tartar de atún rojo, pulpo con patata confitada, popieta de bonito, copitas de encurtidos de langostino, brocheta de tomatitos y mozarella, surtido de croquetas de langostino, de calamar con all i oli y de rabo en su jugo; mini hamburguesas de ternera y delicias japonesas de cerdo con verduras. No faltaron las rabas. De postre, hojaldre con manzana, banderillas de fruta y pastelito de chocolate.

Mientras, en el escenario del Palacio de Festivales , el chef Jesús Sánchez (El cenador de Amós, dos estrelas Michelin) sirvió una selecta cena para un centenar de grandes accionistas en el que no faltaron carnes y pescados de la tierra.

La cena fue amenizada por la soprano lírica cántabra Begoña Agüero que interpretó, entre plato y plato, piezas de las óperas Gianni Schicchi (Puccini); I Capuletti e i Montecchi (Bellini); La Bohème (Puccini), La sonnambula (Bellini) y La flauta mágica (Mozart). Estuvo acompañada al piano por Irina Panamarciuc, que durante la cena ofreció obras de Debussy, Schubert, Schumman, Mozart, Beethoven, Bach, Händel, Lizst y Scriabin, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios