Borrar
El técnico y la médico del helicóptero atienden al herido en el Pico San Vicente 112
Los bomberos de Laredo socorren a un trabajador al que le cayó un árbol encima en Escalante

Los bomberos de Laredo socorren a un trabajador al que le cayó un árbol encima en Escalante

Cantabria ·

Un senderista vasco cae por un terraplén cuando hacía una ruta por Soba y es evacuado en helicóptero

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos del parque de Laredo han auxiliado este martes a un hombre al que un árbol se le ha caído encima de una pierna -no se quedó atrapado- mientras estaba trabajando en el alto del Portillo, el puerto que va desde Escalante a Castillo.

Emergencias 112 movilizó, inicialmente, a una ambulancia del 061 hasta el lugar del suceso, pero después tuvieron que llamar a los bomberos para poder portear al herido hasta el vehículo sanitario. Los miembros del parque de Laredo tuvieron que llevar al hombre aproximadamente unos 300 metros ya que no podía andar y la ambulancia no podía llegar hasta donde estaba él porque el terreno lo impedía. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Comarcal de Laredo para realizarle las pruebas necesarias y tratarle.

Evacuado en helicóptero

Y en Soba, el helicóptero del 112 ha evacuado este martes por la tarde a un senderista herido. El afectado, de 65 años de edad y vecino de Vizcaya, se encontraba realizando la ruta del Pico San Vicente junto a un grupo de otras diez personas cuando sufrió un tropezón y bajó rodando unos cinco metros por un terraplén. La caída le produjo un fuerte golpe en el lado izquierdo del cuerpo, principalmente en la zona del tórax, que le impedía continuar la marcha.

Emergencias recibió el aviso pasadas las 14.30 horas y hasta el lugar movilizó al equipo del helicóptero medicalizado y dio aviso a la Guardia Civil y al servicio sanitario 061. El herido se encontraba en una zona complicada por la presencia de piedras en ella. El técnico de rescate y la médico del helicóptero accedieron hasta el senderista realizándole una primera valoración e izándole a la aeronave que le trasladó al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del servicio sanitario 061 que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios