Borrar
DM
Los bomberos del 112 recibirán 20 equipos de respiración, 140 máscaras y 60 botellas ultraligeras

Los bomberos del 112 recibirán 20 equipos de respiración, 140 máscaras y 60 botellas ultraligeras

El Servicio de Emergencias del Ejecutivo invertirá 90.000 euros en nuevas dotaciones para sus efectivos

DM .

Santander

Martes, 12 de septiembre 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, del que dependen los seis parques de emergencias autonómicos, ha aprobado una nueva inversión de 90.000 euros para la renovación de los equipos que utilizan los bomberos en incendios y en lugares con falta de oxígeno.

El Gobierno de Cantabria adquirirá 20 equipos de respiración autónoma y sus correspondientes reguladores, que supondrá que en el próximo tiempo todos los bomberos del Ejecutivo cuenten con la última tecnología en este ámbito.

Los bomberos autonómicos recibirán además 140 máscaras para los equipos autónomos, con lo que se renovará la práctica totalidad de este equipamiento de protección individual. Se actualizarán las botellas de aire comprimido, un total de 60, un equipamiento que se caracteriza por su bajo peso frente a las convencionales de acero. Esto permite aumentar la comodidad y minimizar el esfuerzo físico de los bomberos durante las intervenciones.

El Gobierno, ha dicho el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, quiere “mejorar las condiciones de seguridad” de los bomberos y, al mismo tiempo, ofrecer un “mejor servicio de seguridad” en Cantabria.

De la Sierra ha apuntado el reciente acuerdo para adquirir una nueva autoescala, la segunda en poco más de dos años de legislatura; la renovación de todo el vestuario de los bomberos, junto a la compra de equipos de descarcelación, cascos de intervención para incendios forestales y material necesario para las intervenciones con sustancias peligrosas, lo que ha supuesto una inversión conjunta superior a los 200.000 euros.

Por otro lado, el consejero ha destacado la renovación integral de la red de radiocomunicaciones privadas digitales en emergencias, que su departamento ha licitado el pasado mes de agosto, y que va a permitir una “mayor coordinación” entre entidades que trabajan en emergencias, aglutinando a más efectivos.

“La atención de emergencias es un objetivo básico y estamos poniendo en marcha todas las propuestas que perfeccionen el modelo autonómico en materia de Protección Civil”, ha concluido el consejero de Presidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios