Borrell y Gutiérrez Aragón inauguran los premios 'Beato de Liébana'

Borrell y Gutiérrez Aragón inauguran los premios 'Beato de Liébana'

Las distinciones se entregarán el 21 de abril de 2018, víspera del cierre de la Puerta del Perdón, acto con el que se clausura el Año Jubilar Lebaniego

EFESantander

El exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y el cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón han sido galardonados con los primeros premios 'Beato de Liébana', que convoca el Gobierno de Cantabria para reconocer el fomento a la convivencia y cooperación internacional.

El Consejo de Gobierno, en su reunión semanal de mañana, jueves, aprobará el acuerdo para la concesión de este premio a Josep Borrell, en la modalidad de 'Entendimiento y Convivencia', por su actividad, trayectoria y contribución al entendimiento e integración en el ámbito internacional.

El jurado ha valorado su «amplia trayectoria de contribución al entendimiento e integración en el ámbito internacional», desde su labor como docente y en puestos tan relevantes como la presidencia del Parlamento Europeo, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Por su parte, Manuel Gutiérrez Aragón ha sido galardonado por el Gobierno de Cantabria con este premio, en la categoría de 'Cohesión Internacional', por su contribución al desarrollo de la cultura, el pensamiento, la investigación y la conservación del patrimonio desde una perspectiva de defensa y promoción de los valores cívicos y humanitarios.

Se ha valorado su trayectoria y su contribución al desarrollo de la cultura, a través de una «dilatada carrera en la que siempre se ha mostrado como un firme defensor de los valores cívicos y humanitarios».

Los premios se entregarán el 21 de abril de 2018, víspera del cierre de la Puerta del Perdón, acto con el que se clausura el Año Jubilar Lebaniego.

Los premios 'Beato de Liébana', creados hace un año, son honoríficos y se otorgan anualmente mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno. El jurado de la primera edición de estos premios ha estado formado por altos cargos y representantes de todas las consejerías del Ejecutivo regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos