El brote de legionela en el balneario de Liérganes, a debate en el Parlamento

El brote de legionela en el balneario de Liérganes, a debate en el Parlamento
DM
Cantabria

También se abordará la contaminación de las aguas de Suances

David Carrera
DAVID CARRERASantander

El brote de legionela en el balneario de Liérganes, por el que falleció una mujer, acapara la atención del Pleno del Parlamento de Cantabria que se celebra este lunes por la tarde. Además, durante la sesión plenaria se abordarán otras cuestiones como la contaminación de las aguas que obligó en agosto a cerrar al baño tres playas de Suances y la violencia de género.

Ver más

El PP realizará cuatro preguntas relacionadas con el brote de legionela en el Balneario de Liérganes, por el que falleció uno de los 13 afectados. La sesión plenaria llegará a su fin con otras dos preguntas de Podemos, en este caso sobre el colectivo de auxiliares de enfermería. La sesión arrancará con la lectura de una cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander sobre dos párrafos del artículo 17.2 de la Ley de Colegios Profesionales de Cantabria.

En el apartado de preguntas, Podemos cuestionará por «las irregularidades» en el procedimiento de concentración parcelaria en Casar de Periedo y Rubén Gómez, de Ciudadanos, sobre la puesta en marcha del plan de erradicación de plumeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos