Borrar
María José Sáenz de Buruaga entra al Comité Ejecutivo Regional del PP. María Gil Lastra
Buruaga pide «la implicación de todo el PP para ganar y gobernar en 2019»

Buruaga pide «la implicación de todo el PP para ganar y gobernar en 2019»

Cantabria ·

La presidenta de los populares cántabros asegura que lo peor de la crisis interna ya pasó y que ahora «están mejor que hace seis meses»

Enrique Munárriz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2017, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, pidió este jueves la implicación de «todo» el partido para ganar y gobernar en 2019 y afirmó que el regionalista Miguel Ángel Revilla «no es la solución para Cantabria, sino uno de sus principales problemas». Durante su intervención en la Junta Directiva Regional, en la que hubo bastantes ausencias aunque la mayoría justificadas, la líder popular recalcó que «no se puede hacer parecer a Revilla como el único garante de la estabilidad política porque no es verdad». «Es uno de sus principales y más graves problemas», apostilló.

La presidenta sacó músculo ante los suyos y explicó que lo peor de la crisis interna del PP, la más grave de las últimas dos décadas, ya ha pasado. Y, a su juicio, su formación está ahora «más fuerte que hace seis meses». Por ello, conminó a todo su partido a arrimar el hombro, porque son «la única alternativa al desgobierno actual y una garantía de responsabilidad y lealtad con Cantabria».

«Ante la situación de desconcierto y parálisis que atraviesa nuestra comunidad, quiero deciros que el PP no va a abandonar a Cantabria a su suerte, que vamos a estar a la altura de nuestra responsabilidad y que vamos a seguir centrados en las personas», recalcó Sáenz de Buruaga antes de asegurar que su formación «no ha perdido la serenidad, la firmeza ni la responsabilidad, porque ha zarpado con el objetivo de volver a ganar las elecciones en 2019».

La Junta Directiva Regional también aprobó el nombramiento de la secretaria y los vocales del Comité Autonómico de Derechos y Garantías, un órgano que preside Javier Noriega. También propuso nombrar como responsable de la Oficina de Populares en el mundo a Jesusa Sánchez, que se aprobará en el próximo Comité Ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios