Cambiar la mirada para cambiar el mundo

Cambiar la mirada para cambiar el mundo

La artista visual Yolanda Domínguez imparte una conferencia este miércoles en la Universidad de Cantabria dentro de las jornadas contra la violencia de género

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Reflexionar sobre la violencia de género con diferentes puntos de vista es la propuesta de la Universidad de Cantabria para conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que Naciones Unidas convoca cada 25 de Noviembre.

Los actos, incluidos en las jornadas 'Miradas', comenzarán en la UC este miércoles 15 con la presencia de la artista visual Yolanda Domínguez, quien ofrecerá la conferencia 'Cambiar las imágenes para cambiar el mundo'. A partir de las 17.30 horas, en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo, analizará la importancia y el papel que desempeñan las imágenes en la construcción de nuestra identidad y de nuestro género, así como en la perpetuación de las desigualdades sociales.

Haciendo un recorrido por la historia de las imágenes, Yolanda Domínguez explica cómo es el proceso de lectura de una imagen, de qué forma afecta a nuestra autopercepción y a las relaciones que tenemos con las demás personas y cómo influyen los estereotipos en la desigualdad entre hombres y mujeres.

Yolanda Domínguez es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Arte y Nuevas Tecnologías por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Fotografía EFTI de Madrid. En la actualidad, es profesora del Máster de Fotografía Contemporánea de la Escuela EFTI de la capital de España, donde imparte el taller 'Imagen como herramienta de transformación social'. En 2016 recibió el Premio 'Baezly Designs of the Year' y fue becada por el Ministerio de Cultura de España para la Promoción del Arte Español en el exterior en 2010.

Fotos

Vídeos