La campaña 'Ningún niño sin bigote' recoge más de 7.000 litros de leche en Cantabria

La campaña 'Ningún niño sin bigote' recoge más de 7.000 litros de leche en Cantabria
Luis Palomeque

La donación permitirá a 152 familias cántabras en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo recomendado

E. P.

La iniciativa solidaria 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social La Caixa en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha logrado recoger 7.283 litros de leche en Cantabria.

Esta leche permitirá a 152 familias cántabras en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo de recomendado de este alimento -un litro por persona a la semana- hasta final de año, según ha informado la Obra Social La Caixa en un comunicado.

La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física en los 45 puntos de recogida de Cantabria, así como con las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como la página de microdonativos de La Caixa, el envío de SMS, el portal de la entidad, Línea Abierta y CaixaMóvil.

En esta tercera edición de 'Ningún niño sin bigote', la cantidad de leche recogida en toda España asciende a 1,2 millones de litros, lo que permitirá a 25.014 familias en riesgo de exclusión social alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado -un litro por persona a la semana- hasta final de año.

La totalidad de los donativos se destinará a satisfacer las necesidades anuales de leche de FESBAL.

Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1.511.805 personas en España -de las que más de 350.000 son niños- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.

Fotos

Vídeos