Cancelados los dos vuelos con Berlín por la huelga de transportes en Francia

Los TGV parados en las dársenas/EFE
Los TGV parados en las dársenas / EFE

El resto de conexiones que tienen Santander como destino o inicio operan con normalidad, aunque Aena y Ryanair no descartan más cancelaciones

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Francia vive este 22 de marzo una jornada histórica con huelgas en el transporte aéreo, ferroviario, la educación y la salud pública. Una ola de protestas contra la reforma laboral propuesta por Emmanuel Macron, que prevé la reducción de 120.000 empleos para reducir el gasto del estado.

Un paro de tamaña dimensión tiene sus consecuencias también en los países vecinos. Sin ir más lejos, dos de los vuelos previstos para hoy en el aeropuerto Severiano Ballesteros se han cancelado. Se trata del avión procedente de Berlín, que debía llegar a Santander a las 19.25 horas y el posterior retorno a la capital alemana, a las 20.00 horas. Ambos han sido anulados, debido a su paso por el espacio aéreo francés.

Tanto Aena como Ryanair, que opera los vuelos de Santander, añaden que no se descartan nuevas cancelaciones a lo largo del día.

La autoridad de aviación civil de Francia ha confirmado que un tercio de los vuelos hacia y desde los principales aeropuertos de París -Roissy-Charles de Gaulle, Orly y Beauvais- serán cancelados durante esta jornada.

Según los datos de la empresa pública de ferrocarriles francesa, apenas el 40% de los trenes de alta velocidad (TGV) circulan en Francia. Lo mismo que el 25% de los trenes de medio recorrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos