Cancelados los vuelos de hoy de Ryanair de Santander a Londres y Berlín

La huelga de controladores en Francia toca de lleno al Seve Ballesteros, que no estaba inicialmente entre los aeropuertos afectados

Álvaro Machín
ÁLVARO MACHÍNSantander

Una nueva huelga de controladores aéreos en Francia ha provocado la cancelación de dos vuelos de Ryanair previstos para hoy en el Seve Ballesteros. Las pantallas del aeropuerto muestran ya el mensaje de 'cancelado' para los viajes a Berlín de las 19.20 horas y para el de Londres, previsto a las 22.10.

La compañía ya anunció ayer que este contratiempo le iba a obligar a cancelar 212 vuelos en toda la jornada, de los que 58 corresponderían a aeropuertos españoles. Sin embargo, las operaciones desde Santander no estaban inicialmente en esa lista de aeródromos afectados, lo que ha provocado sorpresa en el Seve. De hecho, fuentes consultadas por este periódico confirman que esta mañana aún no aparecían en la lista de cancelaciones.

Ryanair, a través de un comunicado en su página web, informó de que se ha visto forzada a cancelar 212 vuelos para este martes. Las cancelaciones afectan a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Murcia, Ibiza, Valencia y Reus.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió este lunes a las aerolíneas que operan en Francia que redujeran en un 30% sus operaciones programadas para hoy, 10 de octubre, debido a la huelga general en este país, que secundan los controladores franceses, y que comienza a las 19.00 horas y finaliza el miércoles a las 6.00 horas.

En España, según informa el gestor de navegación aérea, ENAIRE, la huelga puede afectar al control aéreo. Desde Aena se comienza a los usuarios que vayan a viajar hoy consultar el estado de sus vuelos.

Fotos

Vídeos