Una cántabra gana el concurso nacional de fotografía de Wikimedia

Cascadas en el río Argoza
Cascadas en el río Argoza / María del Milagro Bolado Tirado, CC BY-SA

María del Milagro Bolado eligió intencionalmente las cascadas del río Argoza con cuya imagen pasará ahora a la fase internacional

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

La cántabra María del Milagro Bolado ha ganado la fase nacional del concurso de fotografía Wiki Loves Earth 2017 convocado por Wikimedia (la plataforma de imágenes de Wikipedia) en el que este año han participado 189 personas que aportaron 2.494 imágenes, de las que 307 correspondían a Lugares de Importancia Comunitaria.

La imagen ganadora muestra las cascadas del río Argoza en Bárcena Mayor, el lugar en el que María Bolado veraneaba con sus padres cuando era niña. No fue una foto casual, explica, sabía que quería hacer esa imagen. Así que cámara al hombro recorrió los nueves kilómetros de ida y los nueve de vuelta para captar ese rincón «maravilloso» de sus recuerdos.

Bolado, de Santander, es profesora de informática de FP y fotógrafa aficionada, en especial de naturaleza y de paisajes urbanos. También es 'socia' de Wikimedia Commons y forma parte de ese inmenso grupo de voluntarios que desde todo el mundo colabora editando imágenes, audios y vídeos de este portal.

En segundo lugar del concurso ha recaído en una imagen de las dunas de Corralejo, en Fuerteventura, obra deDiego Lezama, mientras que el tercer puesto ha sido para una instantánea de la cara norte del Cadí, en el Pirineo ilerdense, realizada porMiquel Pons Bassas. Además de los tres primeros puestos, hay una categoría especial que premia la participación con el mayor número de LICs diferentes fotografiados y que en este caso ha ido a parar a Armando González Alameda, que ha fotografiado 62 lugares distintos.

Fotos

Vídeos