Borrar
Cantabria destina 1,75 millones de euros a la campaña de dragado de puertos

Cantabria destina 1,75 millones de euros a la campaña de dragado de puertos

El Gobierno prevé actuar en Santoña, Colindrés, Comillas, Suances y San Vicente de la Barquera

EFE

Santander

Viernes, 2 de marzo 2018, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria destinará 1,75 millones de euros este año a la campaña de dragados de mantenimiento en los puertos de su competencia en la región, que arrancará en marzo y que prevé actuar en Santoña, Colindres, Comillas, Suances y San Vicente de la Barquera.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha presentado, en rueda de prensa, esta campaña que forma parte del plan de dragados hasta 2020, que prevé incrementar el volumen de extracción un 32 por ciento, con un presupuesto de algo más de 3 millones de euros, un 20 por ciento menos que para el anterior.

El mayor volumen del presupuesto de esta campaña se lo llevará el dragado del puerto de San Vicente de la Barquera, que contará con una partida de 981.000 euros para actuar en la zona de roca de la canal de acceso a esta infraestructura, de donde se extraerán 19.000 metros cúbicos de sedimentos.

En el puerto de Santoña arrancarán los trabajos el 5 de marzo y se desarrollarán tanto en el canal como en la dársena, donde se iniciarán en 20 de abril, al igual que en la barra de San Carlos. En el canal se llevará a cabo una segunda operación de dragado en septiembre, hasta alcanzar el límite máximo ambiental.

Las labores de dragado en el puerto de Colindres también comenzarán el 5 de marzo, con trabajos en la bocana, el muelle de descarga, el muelle sur gasoil y la zona central. En caso de fuera necesario actuar en el canal de navegación los trabajos se llevarán a cabo en marzo o septiembre, unos meses en los que se puede hacer.

En el puerto de Comillas, las labores de draga se iniciarán en junio en la antedársena, mientras que si es necesario actuar en la dársena, los trabajos se desarrollarán en septiembre, dada la necesidad de aprovechar las grandes mareas de ese mes al ejecutarse por medios terrestres.

Finalmente, en el puerto de Suances, los trabajos de dragado arrancarán en la segunda quincena de junio y se extenderán hasta agosto, en la barra y en el antecanal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios