Borrar
Las cuadrillas de extinción también han auxiliado a la fauna de la zona. Antonio Gutiérrez (@luixma_poker)'
Los 'héroes' de Vendejo siguen trabajando en el único incendio activo en Cantabria

Los 'héroes' de Vendejo siguen trabajando en el único incendio activo en Cantabria

Ayer por la noche se extinguieron el incendio que afectó ayer a Bustasur (Las Rozas de Valdearroyo) y el de los frentes en Vendejo

DM .

Liébana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de octubre 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha contra el fuego no solo deja imágenes desoladoras de naturaleza aniquilada. En Galicia, la solidaridad de los ciudadanos combatiendo unidos el fuego en plena noche ha emocionado a todo el país. En Cantabria, donde las dimensiones de esta ola incendiaria esta vez ha sido mucho menor, también hay héroes anónimos que arriesgan mucho más de lo que se les pide. En el vídeo, difundido en las redes sociales, un efectivo que trabaja en la extinción del incendio de Liébana salva a un cervatillo de morir calcinado.

El mismo incendio en el que ocurre esa escena es el único en el que los servicios de extinción del Gobierno de Cantabria continúan trabajando. Este fuego, declarado ayer en Vendejo (Pesaguero), sigue activo y afecta a un espacio natural protegido. Es la última noticia sobre los incendios forestales en la región, ofrecida por el Gobierno de Cantabria este martes por la mañana. Atrás queda ya una jornada en la que el humo proveniente de los incendios de Asturias y Galicia cubrieron el cielo cántabro.

Según ha informado el Gobierno regional, las labores de extinción se centran esta mañana en el único foco, de un kilómetro, que permanece activo en el incendio de Pesaguero, que se encuentra localizado en una zona de sierra. En los trabajos participan tres cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural y dos guardas, que cuentan con el apoyo de dos autobombas.

El fuego, que afecta a un espacio protegido de gran valor medio ambiental, ha dejado escenas tan llamativas como la de este miembro de las cuadrillas de Montes rescatando y liberando a un ciervo. La fauna también sufre de forma directa el impacto del fuego.

Previsión de lluvia

Hoy se da ya por extinguido el incendio que afectó ayer a Bustasur (Las Rozas de Valdearroyo) y uno de los frentes en Vendejo, que llegó a acercarse a naves ganaderas y viviendas.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria que ayer participó en las labores de extinción, hoy no ha podido volar por las fuertes rachas de viento. Las previsiones meteorológicas anuncia para el mediodía lloviznas, lo que podría contribuir a la extinción de este incendio, que se inició de forma provocada en la madrugada de ayer lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios