Cantabria vuelve a estar hoy en alerta naranja, pero esta vez por grandes olas

Cantabria vuelve a estar hoy en alerta naranja, pero esta vez por grandes olas
Andrés Fernández
Cantabria

Entre las 17.00 horas del miércoles y las 21.00 del jueves, Aemet prevé viento del oeste o suroeste y olas de 5 a 7 metros, aunque temporalmente por la tarde de 7 a 8 metros mar adentro

DM .
DM .Santander

Cantabria estará en alerta naranja (riesgo importante) este miércoles, 10 de enero, por olas que podrían alcanzar hasta los ocho metros de altura mar adentro.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno regional aconsejan extremar las precauciones en el litoral de la Comunidad ante el aviso decretado por la Agencia Estatal de Meteorología por fenómenos costeros adversos.

Estará activo entre las 17 horas del miércoles y las 21 horas del jueves 11. Para esta franja temporal, la Aemet prevé viento del oeste o suroeste de fuerza 8 ó 9, y mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros, temporalmente por la tarde de 7 a 8 metros mar adentro.

De manera previa a la activación del aviso naranja estará vigente el aviso amarillo, entre las 15 horas del miércoles y el inicio del riesgo importante. Durante este periodo se espera mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros y viento del oeste fuerza 7.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos