Borrar
Belén García-Mendoza
¡Cántabros, sacad el paraguas!

¡Cántabros, sacad el paraguas!

La Aemet prevé lluvia para todo el fin de semana | Aunque septiembre está siendo «fresco», la última quincena recuperará valores habituales

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2017, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mapas del tiempo en Cantabria lo dejan bien claro. Lluvia para el sábado y lluvia para el domingo. Aunque «cesan las precipitaciones a última hora del domingo», explica José Luis Arteche, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Cantabria.

Esta noche empieza a refrescar y los cielos se tornan grises. Las temperaturas -22 grados en Santander- bajarán ligeramente en toda la región. Y las máximas para mañana no superarán los 21 grados en la capital, 20 en potes o Castro urdiales, 19 en Torrelavega, San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal. La mínima rondará los 4 grados en Reinosa.

Para este sábado la Aemet prevé precipitaciones «en casi toda la provincia, aunque quizá se libre la zona Sur», apunta Arteche. Y el domingo continuará lloviendo. Una climatología más propia de otoño que de verano, pero en Cantabria ya se sabe...

Según ha anunciado Aemet en sus redes socilales tanto hoy como mañana Cantabria permanecerá en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. Así que precaución en la mar.

En el litoral, el viento soplará del oeste aumentando a fuerte, con probables rachas muy fuertes a primeras horas. En el resto, viento del noroeste con intervalos fuertes.

¿Cómo va a ser septiembre?

Teniendo en cuenta que agosto ha sido un mes pasado por agua, no parece que vaya a haber grandes cambios para lo que queda de septiembre, aunque lloverá menos. Según Arteche, «los modelos muestran un déficit de precipitaciones a partir del día 20». Lloverá, sí, pero no más de lo habitual.

Ilustración: Belén García-Mendoza

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios