UGT y CCOO convocan mañana otra concentración para reivindicar las pensiones

UGT y CCOO convocan mañana otra concentración para reivindicar las pensiones

La «exigencia» de los sindicatos pasa por la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y el regreso al Pacto de Toledo

AGENCIAS

Los sindicatos UGT y CCOO volverán a concentrarse mañana, miércoles, a las 12.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria para mostrar su rechazo las «medidas electoralistas que no solucionan el problema de las pensiones».

En un comunicado conjunto, ambos sindicato consideran que las medidas anunciadas por el Gobierno sobre pensiones son «un parche insuficiente» y, por ello, piden «mantener la movilización en las calles».

Los sindicatos creen que esa movilización que se ha producido hasta ahora es la que ha hecho que el Gobierno haya pasado de indicar que «no había dinero para aumentos en las pensiones» a anunciar «subidas que sólo estarían garantizadas para 2018 y 2019».

La protesta convocada por los dos sindicatos en toda España, va dirigida a la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y el regreso al Pacto de Toledo para concertar las medidas de fondo que garanticen el futuro del sistema público de pensiones.

La «exigencia» de CCOO y UGT en Cantabria, como en el resto del Estado, pasa por la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y el regreso al Pacto de Toledo para concertar las medidas «de fondo» que garanticen el futuro del Sistema Público de Pensiones.

Los sindicatos recuerdan que para que no haya pérdida de poder adquisitivo «no basta» con subir las pensiones conforme al IPC previsto, como ha anunciado el Gobierno, sino que hay que recuperar «una fórmula de revalorización» como la acordada en el diálogo social en 1996 y derogar el Factor de Sostenibilidad definido en la reforma de pensiones de 2013 que afectará a los futuros pensionistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos