Borrar
CCOO denuncia el «hostigamiento» a una docente de Castro Urdiales por colgar carteles de la huelga del 8M

CCOO denuncia el «hostigamiento» a una docente de Castro Urdiales por colgar carteles de la huelga del 8M

La Junta de Personal Docente de Cantabria ha pedido a las direcciones de los centros que garanticen el derecho sindical a difundir información sindical

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras de Cantabria ha denunciado hoy el «hostigamiento» contra una docente en el colegio de Castro Urdiales por colgar carteles de la huelga del 8M. Según el sindicato, la directora del colegio público Riomar, en Castro Urdiales, Pilar Pazo Freire, ha apercibido a esta trabajadora mediante una carta, con copia al Servicio de Inspección Educativa, en la que le advierte de que podría estar «incurriendo en responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta» por colocar unos carteles fuera de la sala del café y de «los despachos adyacentes». Para la dirección del centro, según detallan en la carta, no es posible pegar carteles en la entrada del centro o en el patio.

La secretaria de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, considera «inaceptable la actitud de la dirección del centro, que coarta la libertad de información». Lamenta que la dirección del centro no entienda que la huelga del 8 de marzo, «además de laboral, es de cuidados, de enseñanza y de consumo».

Para el sindicato es «grave» que se produzcan estos hechos y «se demuestra la falta de compromiso de la dirección del centro con los valores democráticos». «A una trabajadora de la enseñanza comprometida hay que apoyarla, no hostigarla ni amenazarla con sanciones», concluye Sánchez.

Ante los hechos ocurridos en Castro Urdiales, la Junta de Personal Docente de Cantabria ha tenido que emitir una circular este mismo 7 de marzo a todas las directoras y directores de centro recordándoles que «información sindical en los centros de trabajo a través de carteles, revistas o cualquier otro medio escrito es un derecho reconocido y protegido por toda la legislación actualmente en vigor» y les pide que garanticen dicho derecho antes de que la Junta tenga que pedir la tutela del mismo a las instancias legalmente reconocidas para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios