Borrar
Así se presenta el tiempo en Cantabria este fin de semana. Belén García-Mendoza
Cielos grises, lluvia y nieve, previsiones para un fin de semana típicamente invernal

Cielos grises, lluvia y nieve, previsiones para un fin de semana típicamente invernal

Tras la tregua de este viernes, las temperaturas volverán a bajar y se esperan precipitaciones tanto el sábado como el domingo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2018, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos rayos de sol asomarán en el cielo cántabro este fin de semana, que se presenta normal para la época: invernal. Y esto significa que, aunque el viernes las temperaturas experimentan un ascenso y sentiremos que el mal tiempo da una 'tregua', luego volverán a bajar, el cielo estará gris, lloverá, habrá heladas y nevará en el sur. Lo típico. La noticia es que ningún temporal amenaza con sacudir Cantabria, al menos durante el fin de semana.

Hoy viernes el extremo sur ha amanecido con brumas y bancos de niebla y con heladas en Liébana y Campoo. Se espera alguna llovizna débil en la mitad oriental, tendiendo a partir del mediodía a predominio de nubes medias y altas.

En el interior el viento soplará flojo variable al principio, tendiendo por la mañana a viento de sur y suroeste flojo, y en el litoral, viento del oeste por la mañana rolando a este por la tarde.

Mañana, sábado, se activará la alerta amarilla por nevadas en la Cantabria del Ebro. Entre las 06.00 de la madrugada y las 21.00 horas se esperan acumulaciones de cinco centímetros por encima de los 900 y 1.000 metros.

En el resto de la región, predominarán las nubes medias y altas al principio del día, tendiendo desde por la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que comenzarán por el oeste y se extenderán por la tarde hacia el este. La cota de nieve se situará entre 700 y 1.000 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso en el extremo sur, y las máximas bajarán, de forma algo más acusada en el sur, con heladas en Liébana y en Campoo.

El viento soplará flojo del sur y suroeste, algo más intenso en el litoral en la segunda mitad del día.

El domingo el día estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más probables e intensos en el litoral e interior oriental. La cota de nieve se situará en torno a 800-1.000 metros de madrugada subiendo por la mañana a 1.000-1.200 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad sur. Las temperaturas seguirán igual, con heladas débiles en Liébana y Campoo y los Valles del Sur. El viento soplará del oeste girando a noroeste en el litoral y flojo de noroeste y norte en el interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios