Borrar
Espectacular vista del pantano del Ebro. Javier Rosendo

El clima da una tregua

La situación en las carreteras mejora, aunque cinco puertos siguen cerrados y otros dos requieren del uso de cadenas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de diciembre 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal que ha azotado Cantabria durante la última semana ha empezado a remitir, aliviando la situación en las carreteras cántabras y permitiendo inaugurar la temporada de esquí en la estación de Alto Campoo.

En cuestión de tráfico la situación ha mejorado sensiblemente. Esta mañana permanecía cerrados cinco puertos comarcales por la nieve, a saber: La Matanela, Palombera, Estacas de Trueba, Lunada y La Sía.La CA-643 a su paso por San Roque de Ríomiera requiere del uso de cadenas, al igual que la CA-184 entre Potes y Piedrasluengas.

El día ha amanecido mucho más despejado que sus predecesores gracias a que el temporal y la masa fría se han desplazado, alejándose poco a poco de la región. Así, hoy el municipio que ha registrado una temperatura más baja a sido Alto Campoo (-5,2º), seguido de Camaleño (-3,4º) y Reinosa (-0,6º). Las precipitaciones, que han sido menores, han dejado 5,4mm en Santander, 3,2mm en Santillana del Mar y 2,8mm en Villacarriedo.

Según las previsiones de Aemet, hoy en Cantabria se esperan cielos nubosos o cubiertos sin que se descarten bancos de niebla en zonas altas. Habrá probabilidad de precipitaciones débiles a lo largo de todo el día, mas persistentes en la zona costera de la región. La cota de nieve se sitúa en torno a 800 metros en la Cordillera, y las temperaturas evolucionarán con cambios ligeros, predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas.

Aemet también destaca la posibilidad de heladas en el interior. En la costa soplarán vientos flojos del norte y noroeste girando a oeste y noroeste, mientras que en el interior vientos flojos variables.

Abre Alto Campoo

Las buenas condiciones climatológicas han permitido inaugurar la temporada de esquí en la estación de Alto Campoo, tras no poder hacerlo ayer.

Con los accesos abiertos y un espesor de 20-80 cm de nieve, la estación abre 5 de sus pistas (un 22% de su capacidad), con una extensión esquiable de aproximadamente 5 kilómetros.

Imagen secundaria 2 - El clima da una tregua

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios