Tres jóvenes detenidos por robar y despeñar un coche en La Maruca

El coche apareció el 12 de julio despeñado en La Maruca. / DM

Según las investigaciones policiales, no cometieron ningún hecho delictivo con el vehículo | Uno de los detenidos es menor de edad y los otros dos tienen 18 y 19 años

Ana del Castillo
ANA DEL CASTILLOSantander

El pasado 12 de julio, unos pescadores de caloca encontraron un Volkswagen Tiguan despeñado en el acantilado de Punta Pinquel, en La Maruca (Santander). Un mes después, la Policía Nacional ha detenido a los tres responsables del robo con fuerza de ese vehículo. Uno de ellos es menor de edad. Los otros dos, I.T.M. y M.T.M., tienen 18 y 19 años.

El vehículo estaba encallado en la roca, sin llegar a caer al mar. Los testigos ignoraban en ese momento si podría haber alguien en su interior. No había nadie. Cuando la Policía se puso en contacto con la propietaria del vehículo creía que su coche estaba aparcado donde lo dejó por última vez: en el garaje comunitario de la calle Juan José Pérez del Molino.

Leer más

Los vestigios recogidos en el vehículo por la Policía Científica han sido determinantes para lograr la identificación de tres autores del robo y el esclarecimiento de los hechos. Los tres detenidos no llegaron a cometer ningún hecho delictivo utilizando el Volkswagen Tiguan, suponiendo que, en un momento dado, decidieron precipitarle por el acantilado.

Fotos

Vídeos