Un coche circula en sentido contrario a la altura de Heras y da la vuelta en la propia autovía

Imagen de archivo de la autovía S-10 a la altura de Heras./Antonio 'Sane'
Imagen de archivo de la autovía S-10 a la altura de Heras. / Antonio 'Sane'

Un total de 27 personas dieron aviso al 112 durante la noche del pasado martes. La Guardia Civil no dio con el vehículo e investiga los hechos

A. M.

En poco más de diez minutos, en la centralita del 112 recibieron 27 llamadas. Un conductor que circulaba en sentido contrario por la autovía, «pasando la recta de Heras ya cerca de la curva para El Astillero». Según los testimonios recabados en el teléfono de emergencias, tras cruzarse con varios vehículos el conductor dio la vuelta en la misma autovía. Un giro de 180 grados utilizando los dos carriles de circulación para cambiar de sentido.

«Yo aún estoy nerviosa. Fue un susto tremendo, parecía como un sueño cuando vimos las luces de frente», confesaba ayer una mujer que se puso en contacto con este periódico para contar lo ocurrido. Ella se cruzó con el coche, pero no le vio dar la vuelta (como relataron otros testigos). Sucedió el martes por la noche, ya pasadas las doce, en un tramo de la S-10 (entre Solares y Santander). «Circulaba a gran velocidad», reveló la mujer, una de las personas que llamó inmediatamente al 112. Desde allí notificaron el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que envió, según pudo confirmar este periódico, varias patrullas a la zona para tratar de localizar el vehículo, una labor que no fue posible en ese momento y que ahora es objeto de la investigación policial (entre otras cosas, revisando las cámaras de vídeo que hay en la autovía).

Tras una serie de episodios similares a finales del pasado año, Tráfico puso en marcha una serie de medidas para intentar atajar estos casos. Por un lado, el aumento de la vigilancia en los accesos a la autovía y, por otro, la colocación de señales con fondo fluorescente colocadas en dirección opuesta a la circulación para avisar a los posibles despistados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos