Borrar
Imagen de la asamblea del SUAP celebrada hace dos semanas. Javier Cotera
El Colegio de Médicos de Cantabria apoya las reivindicaciones del personal de Urgencias y el O61

El Colegio de Médicos de Cantabria apoya las reivindicaciones del personal de Urgencias y el O61

Cantabria ·

Apelan a la Consejería de Sanidad para que «se tomen cartas en el asunto y se retomen las negociaciones para solucionar este conflicto»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Médicos de Cantabria considera que las reivindicaciones del personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061 «son justas» y, por ello, tienen «todo el apoyo institucional» de la entidad colegial. Este colectivo inicia un calendario de movilizaciones que arranca este viernes con una concentración y continuará en mayo con tres jornadas de huelga convocadas si no se llega a una cuerdo con la Consejeróa. Así lo ha indicado este miércoles el Colegio en un comunicado después de que miembros de su Junta Directiva se hayan reunido con los representantes del personal del SUAP y el 061.

Para los representantes del Colegio de Médicos, es necesario que desde la Consejería de Sanidad «se tomen cartas en el asunto y se retomen las negociaciones para solucionar este conflicto».

«Nuestros colegiados que trabajan en el SUAP y el 061 lo hacen en unas condiciones que no son las idóneas en cuanto a medios humanos y materiales y tampoco en materia de seguridad y, además, sufren un agravio comparativo respecto al resto de profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS)», han indicado desde la entidad colegial.

Por ello, el Colegio de Médicos ha considerado que «las reivindicaciones del SUAP y 061 sobre determinados complementos deberían ser reconocidas, como lo es ya en otros colectivos pertenecientes al SCS y también en otras comunidades autónomas».

En este contexto de «reparación histórica», el Colegio de Médicos no ve «oportuno» que «el SCS quiera forzar al personal del SUAP y 061 a aceptar un cambio de las condiciones laborales que entrañaría más penosidad, si cabe, al colectivo, a cambio de seguir negociando dichos complementos».

Asimismo, y con motivo de la reciente celebración del Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, causa con la que el Colegio de Médicos está volcado, se ha recordado que es «precisamente» en las urgencias de Atención Primaria en donde más agresiones se producen.

Por último, tanto el Colegio de Médicos, como los representantes del personal de urgencias del SUAP y 061, han apostado por «el diálogo y una solución acordada». «Esperamos una solución acordada por todas las partes que reintegre el derecho reconocido de los médicos del SUAP y 061», han señalado.

«Apostamos por una actitud negociadora, lejos de coacciones e imposiciones. Consideramos que la asistencia que presta este colectivo es indispensable desde el punto de vista del interés público y se deben garantizar las condiciones adecuadas para que se lleve a cabo en un entorno seguro», ha concluido el Colegio de Médicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios