Borrar
Chicos y chicas afectados por parálisis cerebral en el centro de Aspace DM
El concurso 'SOY CAPAZitado' concede sus galardones especiales a Aspace y a Trueba Gento

El concurso 'SOY CAPAZitado' concede sus galardones especiales a Aspace y a Trueba Gento

Santander ·

34 obras, de un total de 200 presentadas al certamen, han sido premiadas en esta edición

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del concurso 'SOY CAPAZitado', que convoca el Ayuntamiento de Santander, ha premiado 34 de las obras presentados al certamen y ha acordado conceder el galardón especial de su décimo aniversario a la asociación Aspace por un trabajo titulado 'El cazo de Lorenzo' y el Premio CERMI Cantabria a José Antonio Trueba Gento, por la obra 'El silencio habitado de las casas'.

La entrega de premios será el próximo miércoles, día 8, según ha avanzado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, que ha felicitado a los galardonados y ha reconocido también el esfuerzo, el espíritu creativo y las capacidades artísticas de todos los participantes.

En este sentido, Del Pozo ha resaltado la diversidad y calidad de las obras presentadas, ha puesto en valor la iniciativa e inquietud artística de todas las personas que han concurrido a esta edición del certamen, y les ha animado a seguir desarrollando su creatividad y sus capacidades y habilidades artísticas.

Este año concurrían alrededor de 200 trabajos al certamen, que reparte 2.525 euros en premios distribuidos en sus cuatro modalidades: creación literaria, fotografía, pintura y dibujo.

Con el lema 'Cuando las capacidades se transforman en arte', el concurso pretende facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, favorecer la promoción personal a través de la cultura y sensibilizar a los ciudadanos.

Está abierto tanto a personas individuales (mayores de edad, con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento), como a asociaciones relacionadas con la promoción y atención a las personas con discapacidad.

Tras la entrega de premios, y como en otras ediciones, se organizará una exposición con una selección de los trabajos presentados al certamen, una forma de dar mayor visibilidad y proyección a las creaciones de los participantes.

Ganadores

De los dos premios especiales convocados en esta edición, el premio especial por el décimo aniversario ha recaído en Aspace por la obra 'El cazo de Lorenzo', mientras que el Premio CERMI Cantabria ha sido para José Antonio Trueba Gento por 'El silencio habitado de las casas'.

Por su parte, los premios a la Mayor Superación han sido otorgados a Aroa Manzanares López, por el trabajo 'Ponle color a la vida'; Miguel Pérez Gutiérrez, por 'Mi madre'; y Rosa Eva Sánchez Dosal, por 'La familia colorida'.

Por lo que respecta a la categoría de creación literaria, las asociaciones premiadas han sido ASCASAM Colindres, por 'Semblantes del alma'; y el Centro Hospitalario Padre Menni, por 'El bosque silencioso' y por 'Un destello en el desguace'.

En la modalidad individual los galardones por obras literarias han recaído en los trabajos 'El sabor amargo de las despedidas', de Álvaro Sellers Asensio; 'La compensación del amor', de Felipe García Díaz; y 'Peón y Dama', de Elisa Gracia Fanlo.

En dibujo, los premios para asociaciones han sido otorgados al centro de ASCASAM Colindres, por 'Capacidades diferentes'; al centro Jofré Prisma Asistencial, por 'El juego de la mente'; y a la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, por 'Un paseo para recordar'.

Los ganadores individuales en la categoría de dibujo han sido Jesús Rodrigo Rodrigo, por 'Tumulto entre la gente'; José Antonio Trueba Gento, por 'Muchacho con sombrero de paja'; Santiago Sánchez Espinosa, por 'Soñar'; y Marta Llata Peña, por 'Piedra a piedra'.

En cuanto a la categoría de pintura, se ha premiado las obras 'El remanso del bosque', de ASCASAM; 'Serenidad', de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple; y 'Flor', de la Fundación Síndrome de Down; así como los trabajos individuales 'El silencio habitado de las casas', de José Antonio Trueba Gento; 'Desde dentro', de Antonio López Gómez; 'Arboleda sombría', de Rocío Rojo Rodríguez; y 'Estrellas', de Antonio López Gómez.

En lo que se refiere a la categoría de fotografía de formato 15 por 20 o menor, los premios han sido para los trabajos 'Arco Iris', de la Fundación Síndrome de Down; y 'Levitación' y 'Caminantes', de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple; así como para las imágenes 'Abriendo ventanas' y 'Paraíso', de Vanessa Solana Cruz; y 'Como el agua', de Antonio López Gómez.

Por último, en fotografía de formato superior a 15 por 20 se ha reconocido los trabajos 'Reflejos', de la Asociación Cántabra de Esclerosis múltiple; 'Arte', de la Fundación Síndrome de Down; y 'Buscando el camino', de AMPROS; así como las instantáneas 'Turbón', de Antonio López Gómez; y 'Entre arcos inversos', de María Escanilla Martínez.

El concurso 'SOY CAPAZitado' cuenta con el apoyo de las empresas El Corte Inglés, Bricomart, El Diario Montañés, Ortopedia Ortored, Transporte Adaptado, Lafuente Floristas, Restaurante Casa Miguel y El Ollejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios