Borrar
Penas de uno a cuatro años para los tres acusados de un robo con agresión en El Astillero

Penas de uno a cuatro años para los tres acusados de un robo con agresión en El Astillero

Los condenados deberán indemnizar a uno de los agredidos, que sufre secuelas físicas de la paliza, con hasta 71.730 euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de junio 2018, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres acusados de robar a un hombre con violencia y agredir a otro han admitido hoy los hechos en el juicio celebrado en la Audiencia de Cantabria, y han aceptado sendas condenadas de prisión de cuatro años y dos meses, de tres años y de un año y un día.

Los hombres han mostrado su conformidad con el escrito de acusación de la Fiscalía, que señala que los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de junio de 2015 en El Astillero y son constitutivos de un delito de robo con violencia y otro de lesiones, así como de una falta de lesiones.

El Ministerio Fiscal pedía penas que sumaban trece años de cárcel antes de la vista que ha tenido lugar este lunes, que se han quedado en algo más de ocho.

Según su relato, a las 3.00 horas de esa noche dos de ellos, en compañía de un menor, agredieron a un hombre que estaba con su novia.

Ambos le dieron patadas por todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza, y le quitaron una cajetilla de tabaco y la cartera, en la que llevaba 40 euros, además de su documentación y una tarjeta de transporte municipal valorada en 50 euros.

Después, uno de estos acusados, el mismo menor y el tercer hombre al que se ha juzgado hoy, abordaron a otro hombre. Tras pedirle tabaco y de común acuerdo, le propinaron patadas y golpes hasta que cayó al suelo.

Secuelas físicas

Esta persona perdió varios dientes y sufrió una rotura de la mandíbula, lesiones que tardaron 691 en curarse y que han supuesto un coste en tratamientos médicos y dentales de más de 1.345 euros para él y de 7.369,59 euros para el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La Fiscalía considera que los primeros hechos comportan un delito de robo con violencia y una falta de lesiones, por los que solicitaba para cada acusado una multa de 540 euros, que tendrán que pagar, y una pena de dos años y medio de cárcel.

Sin embargo, uno de estos hombres será condenado a un año y un día de prisión y el otro a un año y dos meses, mientras que ambos deberán indemnizar solidariamente a la víctima y al SCS con un total de 2.000 euros, de los que ya han abonado la mitad.

En cuanto a los segundos hechos, el Ministerio Público cree que constituyen un delito de lesiones, por el que cada uno de los acusados han aceptado una condena de tres años de prisión, frente a los cuatro años que pedía el fiscal inicialmente.

Además, deberán indemnizar al agredido con 71.730 euros por las lesiones y con 8.380 euros por las secuelas que sufre y los gastos médicos y farmacéuticos, y pagar al SCS más de 7.200 euros.

De esta forma, el acusado implicado en todos los hechos será condenado a cuatro años y dos meses de cárcel, mientras que al que solo actuó en la segunda agresión se le impondrá una pena de tres años de prisión; y al que participó en el robo, de un año y un día de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios