Borrar
Candidatos a uno de los 50 puestos en el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero.
Conforama busca trabajadores «felices»

Conforama busca trabajadores «felices»

La empresa de mobiliario terminó la semana pasada la primera fase de las pruebas de selección de personal, en la que participaron 920 aspirantes | Los 50 elegidos tendrán que recibir formación teórica y práctica antes de trabajar en tienda

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de mobiliario y decoración Conforama, que abrirá tienda en Santander este verano, realizó la semana pasada las pruebas de selección de personal en el Centro de Formación y Empleo (Cefem) del Barrio Pesquero. Hubo un total de 920 candidatos, pero sólo 50 pasarán la criba y ocuparán los puestos necesarios para poner en marcha la futura tienda de Nueva Montaña.

La búsqueda de profesionales no es una tarea baladí. Se necesitan, a grandes rasgos, empleados que sepan responder a las necesidades que plantea la organización y la apertura de un nuevo almacén Conforama. Esos requisitos pasan por encontrar trabajadores «que sean felices y hagan felices a nuestros clientes», explica a este periódico la responsable de Recursos Humanos y encargada de realizar el 'casting' en Santander, Elsa Frazao, -que ha visto una media de 85 candidatos al día-. «Hemos podido constatar que ayuda muchísimo que las personas tengan actitud positiva, orientación a las soluciones y no a los problemas, que transmitan energía, que disfruten ayudando a sus compañeros y a nuestros clientes, que tengan iniciativa, que sean solidarias, que aprendan de los errores y que sean y se sientan responsables», cuenta la experta.

Tras la primera toma de contacto con el 'cara a cara' de los candidatos, se les invita a que hagan una breve presentación personal. En segundo lugar, se les plantea una situación hipotética que puede ocurrir en el día a día de la tienda y se les pide que, en grupo, lleguen a un acuerdo para solventarla. De la posterior exposición, los responsables de Recursos Humanos valoran, entre otras competencias, «su capacidad de comunicación, la argumentación, la interacción en grupo, la creatividad en la resolución de situaciones, su sonrisa, su alegría…».

El nivel de formación es fundamental, pero lo que determinará que se elija a uno u otro candidato es la actitud: «Podríamos decir que el primer impacto visual es la presentación del currículum, que las principales ideas estén expresadas de forma clara y muy sintética, después entramos en los contenidos y ahí valoramos la formación y la experiencia, aunque sin duda lo más importante es la actitud», señala Frazao. Otra cualidad que tendrán en cuenta los responsables de las siguientes fases de selección es el «liderazgo y la capacidad para asumir mayores responsabilidades y poder hacer una carrera profesional» en la empresa.

Avanzan las obras de la nave que la multinacional está levantando en Nueva Montaña.
Avanzan las obras de la nave que la multinacional está levantando en Nueva Montaña. Roberto Ruiz

Como ya adelantó este periódico tendrán prioridad los aspirantes empadronados en Santander que, de ser elegidos tras pasar la siguiente fase: la entrevista personal, deberán someterse a formaciones teóricas en Prevención de Riesgos laborales, Atención al Cliente e Informática (conocimiento del sistema interno que manejan en Conforama). Una vez asumida la teoría, terminarán de formarse en alguna de las 33 tiendas que la multinacional sudafricana tiene en España.

Los 50 puestos que se requieren están orientados a ventas (muebles, electrodomésticos, cocinas, decoración...), puestos de almacén (recepcionista, ebanista, mozos), cajas y atención al cliente y visual merchandising. En cuanto al tipo de contrato que tendrán el medio centenar de trabajadores seleccionados, la empresa señala que «más del 80% serán indefinidos».

Conforama, como suele hacer en cada apertura, llevará a cabo sorteos de vales de compra de 500€ cada hora el día de la inauguración entre todos los clientes que visiten la tienda en Santander.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios