Borrar
Juanchu Bazán, Eduardo Amor, Ángel Díaz Munío y Patricia Camino, en una fotografía tomada en el año 2015. DM
Castro decreta cuatro días de luto por la muerte de la concejala Patricia Camino

Castro decreta cuatro días de luto por la muerte de la concejala Patricia Camino

CastroVerde ha perdido a dos de sus integrantes desde que accedió al Gobierno local tras ganar las elecciones de 2015

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de octubre 2017, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Castro Urdiales ha quedado conmocionada tras la repentina muerte de su joven concejala de Turismo, Patricia Camino, este miércoles en un accidente de tráfico. El Ayuntamiento ha decretado cuatro días de luto oficial, al mismo tiempo que este jueves, a partir de las 12.00 horas, se celebra un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento, en memoria de la concejala de CastroVerde.

Las banderas ondearán a media asta desde las 9.00 horas de este jueves hasta la medianoche del domingo 22 de octubre y se suspenderán durante estos días los actos convocados en los órganos de gobierno municipal.

«Estamos destrozados y no puedo expresar con palabras el dolor que sentimos todos». La concejala de Comunicación de Castro Urdiales, Elena García, manifestaba este miércoles así su pesar por el fallecimiento en accidente de tráfico de «su mejor compañera y amiga», Patricia Camino -de 43 años, casada y con una hija de doce años-, con la que mantenía una estrecha relación. Como el resto de compañeros de CastroVerde, partido al que pertenecía Camino desde que se fundó en 2011, y los otros miembros de la Corporación municipal, García acogió consternada el fallecimiento de la edil de Turismo, que se suma al de otro compañero de formación política, José Manuel Garitacelaya Castillo 'Gari'. Este murió en 2015 a causa de una enfermedad cuando era concejal de Obras.

Según señalaron fuentes del Gobierno regional, cuando Camino sufrió ayer el accidente que le costó la vida volvía a Castro tras participar en una jornada en el Centro Botín, en Santander, destinada a personal de oficinas de turismo. El objetivo era dar a conocer, a través de este puesto de trabajo, la instalación cultural. Y es que Camino era diplomada en Técnico en Empresas y Actividades Turísticas y guía de Patrimonio de Cantabria. Empleada de Cantur, trabajaba como técnico en la Oficina de Información y Turismo de Castro y como guía turístico y de patrimonio realizando visitas culturales para instituciones y empresas del sector turístico. Además, dirigía desde 2015 los departamentos de Turismo, Mercado y Comercio y Sanidad, Cementerio, Patrimonio, Educación en el Ayuntamiento de Castro, después de que CastroVerde y el PSOE firmaran el pacto de gobierno tras las elecciones municipales de ese año. Tras la ruptura de ese acuerdo el pasado mes de abril y al pasar a gobernar CastroVerde en solitario, Camino se encargó también de otras áreas de servicios a la ciudadanía, como Asuntos Sociales y la residencia municipal de mayores. Además, era la segunda teniente de alcalde.

Los concejales, en shock

«Es una noticia muy triste. Estamos en shock. La conocía desde hace muchos años, antes de ser concejal. Tenía una buena relación de trabajo a pesar de nuestras diferencias ideológicas. Creo que estaba haciendo una gran labor en las áreas que dirigía», señalaba el miércoles Javier Muñoz, concejal del Partido Popular castreño. Desde las filas del PSOE de Castro Urdiales, Susana Herrán también destacó la «buena relación» que mantenía con Camino, sobre todo durante los dos años que compartieron gobierno. «Lo ha dado todo y más. En cada cosa que hacía lo ponía todo. Es una pérdida muy grande. No me lo puedo creer aún».

Demetrio García, portavoz de MásCastro, también manifestó su consternación por lo sucedido. «Es una desgracia y una gran pérdida. Desde aquí traslado mis condolencias a la familia y compañeros». De su lado, Emi Aguirre, portavoz del PRC de Castro, calificó de «desgracia» lo ocurrido y definió a la edil de Turismo como una persona «trabajadora» y «que siempre estaba disponible». La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, también aprovechó su cuenta en Twitter para dar el pésame a la familia, amigos y compañeros de Camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios