Borrar
@AltoCampoo
Reabierto el acceso a Alto Campoo tras estar cerrado casi cuatro horas

Reabierto el acceso a Alto Campoo tras estar cerrado casi cuatro horas

Cantabria ·

Tráfico decidió cortar la CA-183, a la altura de La Lomba, a las 11 de la mañana, cuando ya estación ya había alcanzado un lleno total

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de febrero 2018, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación invernal de Alto Campoo ha registrado este sábado registra una gran afluencia de esquiadores, lo que ha obligado a la Guardia Civil a cortar el acceso a la estación durante casio cuatro horas. . El corte ha comenzado a las 10.55 horas y ha finalizado pasadas las dos de la tarde.

El cierre se ha producido en la CA-183, en el kilómetro 14.8 en La Lomba, al encontrarse llenos los aparcamientos disponibles, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Se cumplieron las previsiones del director de la estación de Alto Campoo, Joan Anton Font, que aseguraba esta misma semana que todo apuntaba a que éste iba a ser «el mejor fin de semana» del invierno hasta ahora, con todas las pistas e instalaciones abiertas en Brañavieja y un «lleno casi asegurado». Al buen tiempo hay que sumar que en días atrás y en las semanas anteriores ha hecho bastante malo, por lo que, según el responsable de la estación, «la gente tiene muchas ganas».

21 pistas abiertas

Este sábado, día 24 de febrero, la estación de Alto Campoo ha abierto 21 de sus 22 pistas, esto es, todas menos la roja Stadium, y que suponen el 95% del total, sumando algo más de 24 kilómetros esquiables.

Todo ello en una jornada en la que funcionan los doce remontes, la visibilidad es máxima y el viento, del Norte, está en calma, según información de Cantur recogida por Europa Press.

Por su parte, la temperatura oscila entre los -3 grados registrados en Calgosa y El Chivo, a 1.650 y 1.850 metros, respectivamente, y los -4ºC en Tres Mares, a 2.125 metros.

El espesor de la nieve, de calidad polvo, varía entre los 75 y 170 centímetros en Alto Campoo, donde también está abierto el circutio de fondo, no así el snowpark. El peligro de aludes es de 3 en una escala de 5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios