Borrar
EFE
Una plataforma pide el apoyo a la candidatura de De la Serna para presidir el PP

Una plataforma pide el apoyo a la candidatura de De la Serna para presidir el PP

El exministro se ha desvinculado de dicha iniciativa a través de su cuenta personal en Twitter

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de junio 2018, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguidores del exministro de Fomento Íñigo de la Serna han lanzando una cuenta en redes sociales para apoyar su candidatura a la Presidencia del Partido Popular, una vez que Mariano Rajoy ha anunciado que dejará su cargo en el congreso extraordinario que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio.

La cuenta nació el sábado en Twitter bajo el nombre 'Iñigo Presidente PP' acompañada del mensaje: «Por un PP fuerte, unido y sin bandos. Porque queremos una España líder, vanguardista y moderna. Para que los españoles vuelvan a tener la suerte de que nuestro partido gobierne la nación».

Los promotores de esta cuenta de respaldo al exministro del Gobierno de Rajoy y también exalcalde de Santander -que cuenta por ahora con 281 seguidores- animan a sumarse a esta iniciativa para «no consentir que ni el populismo ni el marketing continúen engañando a los españoles».

Tras aparecer esta cuenta, el propio De la Serna negó a través de su perfil de Twitter haber participado en la creación e impulso de esta cuenta. «Buenas tardes, me gustaría dejar claro que no he tenido ninguna participación en la creación ni en el impulso de la cuenta @InigoPresidente», escribió el mismo sábado.

Esta cuenta de apoyo a una posible candidatura de De la Serna para optar a la Presidencia del PP se suma a las que también se han creado en los últimos días en apoyo a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y a la exministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Tanto Sáenz de Santamaría como Dolores de Cospedal y De la Serna aparecen en las quinielas para suceder a Rajoy, si bien parte como favorito el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ninguno de ellos ha confirmado públicamente qué pasos dará, a la espera de que el proceso congresual se ponga en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios