A la playa antes de la galerna

Así de llenas estaban esta tarde de domingo las playas de El Sardinero./Antonio 'Sane'
Así de llenas estaban esta tarde de domingo las playas de El Sardinero. / Antonio 'Sane'

El sol abarrota los arenales cántabros en vísperas de que el mal tiempo vuelva a aguar el verano

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

El tiempo -el mal tiempo- es el tema del verano en Cantabria. No se habla de otra cosa desde que julio dejó apenas un puñado de días soleados y agosto comenzó con el mismo mal pie. Pero este fin de semana un sol radiante ha venido a animar el veraneo regional y las playas han vuelto a dejar las típicas fotos de sombrillas y toallas apelotonadas. Ahora, en las conversaciones de ascensor se dice 'carpe diem'. A disfrutar mientras dure, porque pronto el 'sol-nube-lluvia' presidirá los partes meteorológicos.

De momento, este lunes se anuncia un sol más brillante todavía y un aumento «considerable» de las temperaturas, incluso «extraordinario», sobre todo el extremo oriental. Aemet indica que podrían alcanzarse los 34º. Pero la noticia viene acompañada por una alerta amarilla por galerna. Se activa el lunes a las 11.00 y hasta las 15.00 horas. Durante este periodo, se espera viento de componente Sur o variable con fuerza 2 a 4, que es posible que gire y arrecie bruscamente a componente Oeste fuerza 4 o 5 con rachas fuertes, y localmente fuerte marejada.

Al día siguiente, martes, no se anuncia galerna pero la bajada de temperaturas será «extraordinaria». Las «probables lluvias» del miércoles, que es posible que se repitan el viernes, mantienen a oriundos y a visitantes con los dedos cruzados para que los partes de equivoquen de cara al próximo fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos